Enfermeria En La Uci

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Ventilación mecánica

| Este artículo o sección sobre medicina y tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de abril de 2011.
También puedes ayudar wikificando otros artículos. |

| Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía ygramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor. |

Ventilador de cuidados intensivos de pediatría

La ventilación mecánica es una estrategia terapéutica que consiste en remplazar o asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz para la vida. Para llevar a cabo laventilación mecánica se puede recurrir o bien a una máquina (ventilador mecánico) o bien a una persona bombeando la sangre manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire.
Se llama ventilación pulmonar al intercambio de gases entre los pulmones y la atmósfera. Tiene como fin permitir la oxigenación de la sangre (captación de oxígeno) y la eliminación de dióxido de carbono.
Enla ventilación espontánea, durante la inspiración, un individuo genera presiones intratorácicas negativas al aumentar el volumen torácico gracias a la musculatura respiratoria (principalmente el diafragma). La presión en el interior del tórax se hace menor que la atmosférica, generando así un gradiente de presiones que provoca la entrada de aire a los pulmones para equilibrar esa diferencia. Laespiración (salida de aire) normalmente es un proceso pasivo.
Durante la ventilación espontánea se introduce y expulsa un volumen regular de aire llamado volumen tidal, de aproximadamente ½ litro, a una frecuencia respiratoria determinada (12 – 20 respiraciones por minuto).

Contenido[ocultar] * 1 Tipos de ventilación mecánica * 1.1 Ventilación de presión negativa * 1.2 Ventilaciónde presión positiva * 2 Modos de ventilación mecánica * 2.1 Parámetros a tener en cuenta en la ventilación mecánica * 2.2 Explicación de los modos de ventilación * 3 Indicaciones de la ventilación mecánica * 4 Riesgos asociados * 5 Retirada de la ventilación mecánica * 6 Véase también * 7 Referencias |
Tipos de ventilación mecánica
Podemos realizar varias clasificaciones delos diferentes tipos de ventilación mecánica que hay:
Según el tipo de fuerza realizada por el ventilador podemos dividir los tipos de ventilación en ventilación de presión negativa y ventilación de presión positiva.
Según el grado de invasividad en ventilación invasiva y ventilación no invasiva.
Según el esfuerzo que realice el paciente:
* Ventilación mecánica parcial: Está indicada enpacientes que conservan el estímulo respiratorio y al menos parte de la función muscular respiratoria, pero sin embargo tienen una capacidad vital baja, presentan agotamiento general, signos faciales de cianosis o dificultad para descansar o mantener el sueño. Su objetivo es reducir el trabajo respiratorio del paciente, y además puede ayudar a evitar el colapso de ciertas partes de las vías aéreas;en casos que requieren hospitalización prolongada puede además disminuir la necesidad de sedación y evitar la atrofia de los músculos respiratorios.
* Ventilación mecánica artificial o total: El ventilador lleva a cabo todo el trabajo inspiratorio. Está indicada tanto para pacientes con una disfunción importante de los músculos respiratorios, como para aquellos que carezcan de estímulorespiratorio o necesiten mantenerse en condiciones de sedación que inhiban dicho estímulo, teniendo también en cuenta a aquellos que tengan problemas pulmonares graves y no sean capaces de realizar una correcta ventilación autónoma. En estos casos es imprescindible la sedación del paciente para evitar las interacciones más que probables y perjudiciales entre posibles estímulos respiratorios y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de código de ética de enfermería en UCI
  • Enfermeria en uci
  • enfermería uci
  • uci enfermería
  • Proceso de atención de enfermería aplicado a un paciente de uci
  • Proceso de atención de enfermería en ucia
  • Proceso de enfermeria paciente uci
  • Eficacia De Los Registros De Enfermeria En Uci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS