Enfermeria en quirofano

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Enfermería en Quirófano

Enfermería en quirófano

Un equipo de quirófano está compuesto por un medico-cirujano y unos ayudantes que pueden ser enfermeras y que dentro de un quirófano puedentener la función de anestesistas, instrumentistas y circulares.

a. Anestesista

La anestesia es un proceso en el cual se elimina la sensibilidad del dolor en la cual mediante unassustancias se elimina en parte o en su totalidad del cuerpo.

La anestesia depende de donde se inserte puede ser: local (en una pequeña parte del cuerpo), loco regional (en una región o en variosmiembros del cuerpo) y la general (en todo el cuerpo por vía intravenosa o inhalada o ambas a la vez).

La enfermera de anestesia se encarga de preparar el material de la anestesia, supervisarla ysi fuese necesario prepararía el material para realizar la intervención posterior. Se toma los fármacos necesarios del almacén y posteriormente se escribiría en el libre de farmacia para controlar elregistro de los fármacos utilizados.

Después se encarga de recibir al paciente hasta el quirófano, procediendo si fuese necesario a colocar al paciente una vía intravenosa para la posterioradministración de la anestesia. Se procederá a continuación a la toma de las constantes vitales y de la anestesia por la vía anteriormente colocada en uno de los miembros superiores.

Durantela intervención se colocara en la maniobra anestésica siempre que se lo indiquen los médicos u anestesistas.

Después de la operación se encargara del traslado del paciente en camilla desde elquirófano a la sala de despertar (reanimación o UCI) y posteriormente siempre viendo su constante evolución de la intervención se le trasladará a planta. Este proceso se realiza en cada intervenciónquirúrgica programada durante su turno de trabajo.

b. Instrumentista

La enfermera instrumentista tiene como funciones la de preparar todo el instrumental y material necesario e manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nota De Enfermeria Quirofano
  • Normas De Funcionamiento En Quirofano Enfermeria
  • Enfermeria/Quirofano.
  • Enfermeria Quirofano
  • Enfermeria de Quirofano
  • manual de enfermeria quirofano
  • Enfermeria(Heridas Quirofano)
  • Proceso de atención de enfermería en quirofano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS