enfermeria florence

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

FLORENCE NIGHTINGALE

BIBLOGRAFÍA
FUENTES TEÓRICAS
U. DE PRUEBAS EMPÍRICAS
PRINCIPALES SUPUESTOS
AFIRMACIONES TEÓRICAS

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia. Miembro de una familia aristocrática, bien educada y acaudalada. Recibió clases de matemática, idiomas, religión y filosofía.
Florence se refugia en su casa y sigue trabajando desde ahí a la edadde 80 años, se queda siega y muere mientras duerme el 13 de agosto de 1910 a la edad de 90 años.
En el desarrollo de la teoría de Nightingale influyeron numerosos factores, valores individuales, sociales y profesionales. Como sabemos recibió una educación exquisita y nada convencional para las mujeres de su época, tenía conocimientos profundos sobre matemáticas y filosofía. La situación de lafamilia, perteneciente a la aristocracia dio a Florence acceso a personas de gran poder e influencia. Supo comprender el proceso político que atravesaba Gran Bretaña gracias a una breve intrusión de su padre en la política, y se dio cuenta de los cambios sociales y el impacto de estos en la salud de las personas, la revolución industrial había llegado a su país con sus nuevas clases, sus nuevasenfermedades y renovados problemas sociales. Finalmente sus creencias religiosas influyeron de gran manera en sus intenciones.
Un repaso a los informes en los que describía las condiciones sanitarias de Crimea y Gran Bretaña basta para señalarla como una destacada científica e investigadora empírica. Su destreza en la estadística también se evidencia con claridad en sus informes. La informaciónreferente a demostrar la eficacia del método de enfermería, los datos experiencias sobre ello se recogen en sus escritos: Notes on Matters Affecting the Health, Efficiency, and Hospital Administration of the British Army.Según varios autores, Nightingale inventó el diagrama de áreas polares para representar el dramático incremento de muertes.
· Enfermería: Para Nightingale, toda mujer, en algúnmomento de sus vidas, ejercería de enfermera de algún modo, ya que la enfermería consistía en hacerse responsable de la salud de otras personas.
· Persona: Nightingale hacía referencia a la persona como paciente.
· Salud: Definió salud como la sensación de sentirse bien y la capacidad de utilizar al máximo todas las facultades de la persona.
· Entorno: según Nightingale como “aquellos elementosexternos que afectan a la salud de las personas sanas y enfermas.
Nightingale veía la enfermedad como un proceso reparador, un esfuerzo de la naturaleza por remediar un episodio de intoxicación o decaimiento, o una reacción en contra de las condiciones a las que se veía sometida una persona. Ella opinaba que el papel de la enfermera consistía en evitar que se interrumpiera el proceso reparadornatural y facilitar condiciones óptimas para que éste se diera en su máxima expresión.
VIRGINIA HENDERSON
BIBLOGRAÍIA
FUENTES TEÓRICAS
U. DE PRUEBAS EMPÍRICAS
PRINCIPALES SUPUESTOS
AFIRMAC. TEÓRICAS
Virginia Henderson nació en 1897 en Kansas y falleció el 19 de marzo de 1996 a la edad de 98 años.
Desarrolló su interés por enfermería a partir de la Primera Guerra Mundial.
Suprimera graduación fue en 1921 y su segunda en 1926 donde completo su licenciatura y masters.1929 trabaja como supervisora docente en nueva york 1955, el congreso internacional adopta la definición que realizó, para definir la función de las enfermeras.
ANNIE W. GOODRICH: Era decana de la Army School of nursing, donde Henderson adquirió su educación básica en enfermería, fue su gran inspiradora.CAROLINE STACKPOLE: Fue profesora de fisiología en el Teachers College de la Universidad de Columbia cuando Henderson era estudiante. Inculcó en Henderson la importancia de mantener un equilibrio fisiológico. JEAN BROADHURST: era profesora de microbiología ella le transmitió la importancia de la higiene y de la asepsia. BERTHA HARMER: una enfermera canadiense. Henderson nunca conoció a harmer ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de enfermeria & florence nightingale
  • Notas De Enfermeria De Florence Nightingale
  • florence enfermeria observacion y sentido comun
  • Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen
  • Florence nightingale notas sobre enfermeria resumen
  • Comentario Sobre Notas Sobre Enfermería Qué Es Y Qué No Es- Florence Nightingale.
  • Florence
  • Enfermeria corrientes filosoficas florence y henderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS