enfermeria general

Páginas: 38 (9426 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL & DE SERVICIO

CETIS 91

“IGNACIO ALLENDE”

ENFERMERIA GENERAL

ALUMNA:
TRABAJO DE ENFERMERIA GENERAL

CICLO ESCOLAR: 2013-2014

GRADO:

GRUPO:



INDICE
PRIMER NIVEL DE ATENCION

ATENCION PRIMARIA

TECNICA DE LAVADO DE MANOS

ESQUEMA BASICO DE VACUNACION

VIAS DE ADMINISTRACION

DEFINICION DE DESHIDRATACIONPLANIFICACION FAMILIAR











PRIMER NIVEL DE ATENCION
¿Qué es un Nivel de Atención?
Conjunto de Establecimientos de Salud con niveles de complejidad necesaria para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de Diferente magnitud y severidad .Constituye una de las formas de Organización de los Servicios de Salud, en la cual se relacionan con la magnitud y severidad delas necesidades de salud de la población.
DEFINICION: primer nivel de atención, satisface las necesidades de salud de la población en su ámbito jurisdiccional a través de atención integral ambulatoria, con énfasis en promoción de la salud, prevención de los riesgos y daños y fomentando la participación ciudadana.

OBEJTIVO: PRIMER NIVEL Se atiende el 70 – 80% de la demanda de la población Aquíla severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad con una oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de sus recursos, En este nivel se desarrollan principalmente actividades de promoción y protección específica, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.


CARACTERISTICAS: Pertenece al primer nivel deatención – MINSA puesto de salud tiene un ámbito de acción con una población y territorio asignado. Es parte del micro red de salud articulándose con los centros de salud para resolver los problemas sanitarios de su ámbito
FUNCIONES GENERALES:
A. PROMOCIÓN DE LA SALUD: Creación y protección de entornos saludables: escuelas saludables familias y viviendas saludables. Fomento de estilos de vidasaludables: A la persona, familia y comunidad. Promoción y desarrollo de una ciudadanía activa y responsable de su salud. Coordinación con las autoridades locales para el desarrollo de las políticas sociales de la localidad.
B-Prevención de riesgos y daños: Vigilancia epidemiológica notificación inmediata de trasmisibles, participación control de brotes. Operativizacion de medidas de prevención ycontrol de riesgos y daños de la familia comunidad y medio ambiente control de enfermedades inmune prevenibles y vigilancia nutricional. Vigilancia de complicaciones obstétricas y vigilancia de riesgo especifico por
C. Recuperación de la salud: Manejo básico protocolizado de los problemas más frecuentes de salud de la población y referencia de los mismos al nivel de complejidad correspondiente.D. En lo Gerencial: Análisis de la situación de salud local identificación, priorización de necesidades, censo local, registro de la población, mapeo de riesgos y daños. Elaboración ejecución y evaluación del PSL, con participación de la comunidad la micro red- Organizar la red de vigilancia comunal.
CATEGORÍA I – 2DEFINICIÓN Categoría del primer nivel de atención, responsable de satisfacer lasnecesidades de salud de la población de su ámbito jurisdiccional, a través de una atención médica integral ambulatoria con énfasis en la promoción de la salud, prevención de los riesgos y daños y fomentando la participación ciudadana
CARACTERÍSTICAS- Pertenece al primer nivel de atención.- Para el Caso del Ministerio de Salud, corresponde a un PUESTO DE SALUD CON MEDICO.- Presenta un ámbito deacción con una población y territorio asignado. Es parte de la Micro red de Salud, articulándose con los otros establecimientos de salud, para resolver los problemas sanitarios de su ámbito.- El Puesto de Salud con Médico además de contar con el personal que corresponde a la Categoría anterior, tendrá MEDICO GENERAL.
FUNCIONES GENERALESA. Promoción de la Salud:- Diseño de planes y proyectos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • Enfermeria general
  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • enfermería general
  • Enfermeria General
  • enfermeria general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS