Enfermeria global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DEL CUIDADO HUMANO CON LA ADMINISTRACION.
Desde tiempos muy remotos tanto la enfermería como la administración han jugado un papel muy importante en la vida de los individuos y con el pasodel tiempo las dos disciplinas fueron evolucionando de manera favorable y combinando sus cualidades cada una, como consecuencia trajo una mejor calidad de servicio de salud a la sociedad.
Actualmenteen el sistema de salud el concepto de administración se ha ido modificando ahora se conoce como gestión esto como resultado de la necesidad de incorporar instrumentos y estrategias de gestión deservicios de salud para obtener resultados favorables en los procesos de atención al paciente, así mismo se ha inculcado en la sociedad este termino, este concepto ya que de acuerdo al criterio de cadaindividuo adquiere un significado diferente.
Administrar los servicios de salud no es tarea sencilla, puede resultar complicada de entender. Sin embargo, ver al individuo, a la enfermedad y susrepercusiones políticas, económicas y sociales como un todo integral, es muestra de que ha habido un cambio evolutivo en la administración y organización de los sistemas de salud.
En la actualidad elcuidado es entregado por las enfermeras en los diferentes ámbitos del desarrollo profesional. Se realza el valor del cuidado humanizado para la enfermería y se visualiza que esta mirada humana esnecesaria en todas las áreas de desarrollo profesional de salud; la gestión, educación, investigación y asistencia. Se destaca que el cuidado humanizado es más que brindar un buen trato o sólo satisfacciónfísica del paciente, sino donde de tal forma el equipo de enfermería crece junto al usuario y su familia, se identifican con ellos, otorgándoles cuidados holísticos centrados en la persona decuidado.
La enfermería es una profesión de servicios cuya misión medular es el cuidado a los seres humanos en sus experiencias de salud y enfermedad. Las enfermeras tienen dos funciones básicas ser...
tracking img