Enfermeria infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermería Infantil
En general, se podría definir Enfermería Pediátrica como aquella parte de la enfermería que se ocupa de la asistencia integral del niño en sus diferentes etapas de la vida hastaque culmina su crecimiento, incluyendo todo cuanto se refiere a la prestación de cuidados de enfermería para promover y proteger la salud, prevenir y curar la enfermedad, así como rehabilitar a losniños.

Neonato
Se aplica al niño recién nacido hasta la cuarta semana después del nacimiento.
Neonatal - Intervalo de tiempo comprendido entre el nacimiento y los 28 días siguientes. Es el períodode mayor riesgo para el recién nacido; aproximadamente el 65% de las muertes ocurridas durante el primer año de vida tienen lugar en este período.

RN ALTO RIESGO
El RN de alto riesgo es aquel quepresenta una alta probabilidad de padecer una enfermedad en los momentos cercanos al parto. Se basa en la valoración de factores preconcepcionales, gestacionales, materno-fetales, obstétricos yneonatales que pueden prevenir o hacer sospechar una determinada patología.
El 10% de los embarazos pueden considerarse de riesgo elevado, y hasta el 5% de los partos originarán neonatos que precisenvigilancia especial.

Factores de riesgo.
Elemento o condición que que implica cierto grado de riesgo o peligro.
Circunstancia que aumenta la probabilidad de que una persona contraiga una enfermedad.Cualquier característica o circunstancia detectable de una persona o grupo de personas asociadas con el aumento de probabilidad de padecer, desarrollar o especialmente expuesta a un proceso mórbido.Signos vitales del RN de alto riesgo:
Taquicardia: pulsaciones por arriba de 100 por minuto
Taquicardia sinusal: es la que no pasa por encima de 160 por minuto se observa en la fiebre fallacardiaca el shock y como consecuencia d esfuerzos y emociones.
Bradicardia: pulsaciones registradas como menos de 60 por minuto
Bradicardia sinusal: es en la que las pulsaciones están entre 40 y 60 por...
tracking img