Enfermeria legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE ENFERMERIA

Tema: Aspectos Legales en Enfermería III

Instrucciones:

Al amparo de la Ley 9 de 1987, explica, las funciones, la composición, facultades y deberes de la Juntaexaminadora de Enfermería en Puerto Rico:

Deberes:
Promover el mejoramiento profesional de los /as colegiados/as mediante programas de educación continua, publicaciones y otros medios. Colaborar conla Junta Examinadora de Enfermeras y Enfermeros de Puerto Rico, la Secretaria Auxiliar de Enfermería del Departamento de Salud, agencias estatales y federales, asociaciones , entidades y otros gruposafines, para mantener y desarrollar los estándares óptimos de práctica y de la educación de enfermería profesional de Puerto Rico. Promover y proveer para el bienestar profesional, económico y socialde los/as colegiados/as. Promover, iniciar y proveer para la investigación científica y hacer las recomendaciones pertinentes en el campo de la enfermería y de la salud. Proteger a sus miembros en elejercicio de su profesión y mediante la creación de montepíos, sistemas de seguros y fondos especiales, o en cualquier otra forma legal, ayudar a aquellos colegiados que estén desempleados, socorrer alos que se retiran por incapacidad física o avanzada edad y a los herederos o beneficiarios de los que fallezcan. Iniciar e impulsar legislación que beneficie la profesión de la enfermería. Promover yrespaldar la legislación relacionada con aspectos de salud que beneficie a la comunidad.
Promover servicios a la comunidad afines a las metas, objetivos del Colegio que estén dentro de lascapacidades y recursos del Colegio. Conservar y archivar todos los documentos históricos relacionados con la profesión de la enfermería. 

Facultades:
Subsistir a perpetuidad, a los fines de su creación,bajo el nombre del "Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, Inc. Poseer y usar un sello que podrá alterar a su voluntad.
 Adoptar un reglamento interno, que será obligatorio para...
tracking img