Cirugía Mayor.
o
La que hace referencia a los procedimientos quirúrgicos más complejos, con más riesgo, frecuentemente realizados bajo anestesia general o regional (anestesia epidural, lumbar o espinal) y asistencia respiratoria, comportando habitualmente cierto grado de riesgo para la vida del paciente o de grave discapacidad y en la que tanto la preparación para la misma, excepto en la cirugía de emergencia, como su recuperación puede tomar varios días o semanas. Cualquier penetración de la cavidad corporal (cráneo, tórax, abdomen o extensas cirugías de extremidades.) es considerada una Cirugía Mayor.
o
Una gran cantidad de intervenciones de Cirugía Mayor no conllevan de forma ineludible la hospitalización más allá de unas horas, realizándose a través de procedimientos llamados de Cirugía Ambulatoria, Cirugía Mayor Ambulatoria, Cirugía sin Ingreso, Cirugía de Un Día, Cirugía en el Mismo Día, Cirugía de Pacientes Externos o Cirugía de Alta Precoz, iguales de seguros y con unmejor rendimiento económico, en las que las técnicas quirúrgicas y anestésicas son similares a las empleadas convencionalmente, con la salvedad de que se procura reducir al máximo el traumatismo ocasionado de forma que el paciente pueda regresar a su casa pocas horas después de la intervención.
Cirugía Menor.
o
Es la práctica de procedimientos quirúrgicos terapéuticos y/o diagnósticos de baja complejidad, que habitualmente no requieren reanimación postoperatoria, que se practican en régimen ambulatorio en pacientes sin problemas médicos coexistentes de riesgo, habitualmente con anestesia local o troncular, con un período mínimo de observación postoperatoria.
o
La Cirugía Menor incluye una serie de procedimientos quirúrgicos sencillos y generalmente de corta duración, realizados en centros de atención primaria o unidades hospitalarias, que tienen bajo riesgo y tras los que no son esperables complicaciones postquirúrgicas significativas, realizados sobre tejidos superficiales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Enfermeria Qx. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Qx/6459991.html

MLA

"Enfermeria Qx" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Qx/6459991.html>.

MLA 7

"Enfermeria Qx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Qx/6459991.html>.

CHICAGO

"Enfermeria Qx." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Qx/6459991.html.