Enfermeria trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definimos qué son las vacunas, como un preparado de antígenos, que provocan una respuesta (anticuerpo) al entrar en el organismo. Dicha respuesta desarrolla una memoria inmunológica, la que produceuna inmunidad prolongada frente a una enfermedad.
La primera vacuna que se descubrió fue la de la viruela, creada por Edward Jenner, en 1796.
Las vacunas se dividen en dos grandes grupos: vacunasvivas (atenuadas) y vacunas muertas (inactivadas).
Hay diferentes métodos de obtención de vacunas:

• Vacunas preparadas en base a formas no peligrosas del microorganismo patógeno, son lasa-virulentas.
• Las vacunas preparadas a partir de organismos muertos o inactivos, son las posificadas.
• Antígenos purificados.
• Vacunas genéticas.
La forma de administración de las vacunas es víaoral o inyectable.

La primera vacuna que se sintetizó fue la de la viruela. En 1796, en medio del peor brote de viruela de Europa, Edward Jenner (médico rural inglés), observó que las mujeres quese dedicaban a ordeñar vacas, padecían en ocasiones, una especie de viruela vacuna (cowpox), debida al contacto prolongado con estos animales. Estas mujeres, sin embargo, no enfermaban luego de viruelahumana. Jenner tomó una muestra de la mano de una granjera e inyectó luego el fluido en el brazo de un niño de 8 años. El niño presentó síntomas de viruela vacuna y se recuperó prontamente. Luego deque se recuperó completamente, Jenner le inyectó la infección de viruela humana, pero no produjo ningún síntoma de enfermedad.
Qué son las vacunas y sus diferentes tipos:
Sabemos qué son lasvacunas, compuestos de bacterias o virus, vivos o debilitados, criados para dicho fin. También pueden contener organismos inactivos o productos derivados de ellos, purificados.
Hay cuatro tipos devacunas:

• Vivas atenuadas: se formulan con microorganismos cultivados en condiciones tales que pierden sus propiedades nocivas. Producen una respuesta inmunológica más prolongada. Son las más usadas...
tracking img