Enfermeria y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión creo que las personas que eligen la profesión de enfermería deben tener una visión de su trabajo como una actividad que van a desarrollar hacia otras personas que no se encuentran encondiciones optimas de salud.
Por ese motivo va a realizar tareas de cuidado relacionándose con otras personas. Es necesario tener una buena formación pero ademas tendrían que añadir otros conceptosmuy significativos a la hora de realizar los cuidados hacia los pacientes, es necesario saber escuchar, ver y sentir lo que realmente necesita el paciente.

La enfermera debe tener empatía ,siempre con relación al paciente, cuidamos de personas y como tal debemos saber y entender sus necesidades. La enfermera tiene una gran responsabilidad no solo por formar parte de un equipo de salud ,también debe cuidar a los pacientes y tener el compromiso de que estos se sientan de una manera digna .
Las personas somos únicas por nuestra complejidad, estamos formados por varias cualidades no solofísicas, también psicológicas, sociales y culturales, cuando la enfermera se encuentra con un paciente no solo tiene la obligación de ayudarle a restaurar su salud, también de ayudar a saber comomantenerla y conocer en cada momento su situación .
La persona como paciente debe ser visto como un ser integro, que tiene cuerpo y alma. Por lo tanto, el enfoque de la enfermera debe ser, ver alpaciente como un ser humano integral y enseñarles calidad de vida. A veces, es necesario recurrir a otros profesionales, pero el trabajo de la enfermera es saber proporcionar la ayuda necesaria tanto alpaciente como a sus familiares.
Se necesita saber y conocer las necesidades de los pacientes, ya que la enfermera se encuentra con personas cada día y tiene como función importante el cuidado de estas.Tratar de que recobren su salud, pero mientras esto sucede debe hacer sentir a las personas como tal, con dignidad y sobre todo respetarles como personas , es la forma de que los pacientes te...
tracking img