Enfermeria

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Biografia de Florence Nightingale

Nacida el 12 de mayo de 1820 en la Villa Colombia en Florencia, ducado de Toscana-Italia, cuando sus padres William Nightingale y Frances Smith, amboslondinenses, por motivos de viaje hicieron un alto en esa artística población, dándole a su hija ese nombre. La joven recibió una esmerada educación.
Estuvo más interesada en los estudios matemáticos que enrealizar las labores normales de la época, tales como costura y cuadrilla (danzas). La profesión de enfermería ejercida por mujeres, no era bien vista a mediados del siglo XIX; se consideraba un bajooficio.
Contra la voluntad de sus padres inicia en 1850, sus estudios en el Instituto San Vicente de Paúl perteneciente a la iglesia católica, ubicada en Alejandría. En julio de ese año continúa supreparación en Alemania, concluyéndolos en el hospital Saint Germain de Paris. Al regresar a Londres en 1853, le asignan el cargo de Superintendente hospitalaria.
A causa de la guerra de Crimea(1854-1856), donde participaron: Gran Bretaña, Francia y Turquía contra Rusia; esta sacrificada mujer demostrando vocación de servicio, estará en el frente de batalla, recorriendo las trincheras facilitando elapoyo sanitario y dando ánimo a los cientos de soldados heridos.
Esta experiencia le facilitó escribir más de doscientos libros y folletos relacionados con el ingreso y funciones de las enfermerasen futuros conflictos bélicos; valioso material de lectura obligada traducido en varios idiomas. Florencia organizó en noviembre de 1854, un equipo de enfermeras conformado por treinta y ochovoluntarias para trabajar en Constantinopla, hoy Estambul.
Su experiencia y conocimientos de matemáticas y estadísticas, le facilitan organizar un registro muy detallado de enfermedades y su debidotratamiento; primera base de datos que le hacen merecedora a ser la primera mujer en ingresar en 1858 como honoraria a la Royal Statistical Society de Londres. Es muy conocido su famoso “Diagrama de Área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS