Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificación de hospitales

El funcionamiento de los hospitales se ha hecho cada vez más competitivo, tanto por exigencia de los usuarios de los servicios y de los terceros pagadores, como por lanecesidad permanente de proteger la salud de los seres humanos y su mejor calidad de vida.

 

Dirigido a:
Directores, Subdirectores, Gerentes y jefes de servicio de las áreas hospitalariasrelacionados con el manejo de recursos humanos, control administrativo y manejo de la organización.

Antecedentes:

Hoy en día existe en todo el mundo una tendencia hacia la certificación de laproducción de bienes y servicios. Los servicios de atención a la salud, como indicadores del desarrollo de una sociedad no escapan a esta necesidad, por lo que existe un gran interés en garantizar la calidadde sus servicios.

[pic]

Para que los hospitales proporcionen calidad y seguridad a sus pacientes y a los integrantes de los equipos de salud, es necesario que cumplan con requisitos mínimos enla estructura, las instalaciones, el equipo, los procesos, la preparación básica y la actualización de su personal, esto se ve reflejado en los resultados tanto en sus indicadores de productividadcomo en la satisfacción de los pacientes. Para cumplir con este objetivo, se requiere de un programa que permita certificar que los hospitales tienen la capacidad instalada tanto físico-técnica comohumana y documental de conforme al tipo y complejidad de los servicios que se ofrecen.

Objetivo General.
Conocer y aplicar los conceptos, técnicas y procedimientos para que los hospitales garanticencalidad y seguridad a sus pacientes y a los integrantes de los equipos de salud. Desarrollar la metodología y práctica de implementación y cumplimiento de los requisitos mínimos en la estructura, lasinstalaciones, el equipo, los procesos, la preparación básica y la actualización de su personal, para alcanzar resultados óptimos tanto a nivel de indicadores de productividad como de satisfacción de...
tracking img