Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta

Prof. Jamio Maucó, EnfermeríaBásica

Semestre: I, Sección: 5

La Salud

Y

La Enfermedad

Alumna:

Belmonte Greymar

C.I. 20637937

La salud

La podemosdefinir como el estado de completo bienestar mental, físico y social que un ser humano puede tener, no solamente hablamos de salud al referirnos a los términos anteriormente mencionados también podemosdecir que es estar libre de enfermedades o infecciones. Pero también se puede definir como el estado donde el organismo ejerce normalmente sus funciones.

Factores que influyen en la saludSe sugiere que existen cuatro factores que interviene en la salud.

• Biología humana: Es el estudio de la vida del ser humano o la información genética que cada individuo trae en susgenes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.

• Ambiente: Es todo aquel factor que proviene del exterior donde el ser humano no tiene control.

• Ambiente domestico: Sontodos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano sí tiene control. Los productos químicos domésticos alteran gravemente el ambiente doméstico y pasan a las personas através de los alimentos a los cuales contaminan fácilmente por estar almacenados en los mismos habitáculos durante periodos de tiempo.

• Forma de vida: Es la suma de decisiones por parte de losindividuos que afectan a su salud de una u otra manera.

Análisis

Hoy en día la salud ha pasado a un segundo plano porque la gran mayoría de las personas no se llevan un control mensualmentede su organismo, y acuden al médico por un chequeo cuando a veces es demasiado tarde o en graves condiciones. Tenemos que hacer un poco de conciencia que la salud sea lo principal en nuestras...
tracking img