Enfermeria

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
NEBULIZADOR
* Los Nebulizadores son ideales para la administración nebulizada de partículas al tracto respiratorio con propósitos terapéuticos ú hospitalarios de gran demanda, y cumplen perfectamente los siguientes puntos:
* Humidificar los gases secos inspirados,  usando agua en forma de vapor.
* Mejorar la movilización y la evacuación de las secreciones respiratorias, incluyendo lainducción de esputo (tos acompañada de flemas), usando vapores blandos (agua o solución salina hipertónica o hipotónica).
* Administrar medicamentos con efecto local o sistémico; ideal para pacientes con problemas bronquiales (ASMA, EPOC, Infecciones retrovirales, etc.), logrando en menor tiempo resultados satisfactorios de recuperación

* La utilización del nebulizador con sumedicamento es bien simple: se verifica en principio que todas las piezas estén perfectamente conectadas entre sí, la boquilla y la manguera, al compresor. Se vierte la medicina en la copa. Una vez encendido el compresor del nebulizador, se mantiene el adminículo formado por la copa y la boquilla de manera vertical para que el líquido no se pierda, y entonces, sí, se posiciona en la boca del paciente, y sele indica a éste que respire lenta y profundamente.
* Una vez utilizado, se hace fundamental el preciso lavado del nebulizador y evitar de esta manera que cualquier tipo de germen o bacteria que haya quedado en alguna parte del nebulizador y que incluso, no esté visible, y se retransmita al mismo o a otro enfermo.
* Por ello una vez utilizado, se debe lavar en lo posible, con agua tibialimpia, remojar pieza por pieza en el agua agregando además una solución jabonosa y desinfectante, se enjuaga luego con agua limpia, y se deja secar sobre un trapo o papel limpios. Solamente y recién cuando esté completamente seco, se vuelve a armar, y se guarda dentro de una bolsa de plástico, que también esté limpia y seca.

MODALIDAD DE VENTILACIÓN

* No hay un patrón único deventilación para todas las afecciones pulmonares o extrapulmonares. Como existen diversas alternativas, la elección de la ventilación mecánica dependerá: El objetivo preferente de la VM.
* La causa y tipo de IRA, y su carácter agudo o crónico.
* El estado cardiovascular y el patrón ventilatorio del enfermo.
* Podemos dividirla en dos grandes grupos:
* Técnicas de soporte ventilatoriototal (SVT):
El respirador realiza todo el trabajo para mantener una ventilación alveolar efectiva. Las variables son fijadas por el médico, y ejecutadas por la máquina. Comprende los siguientes modos:
* Ventilación mecánica controlada
* Ventilación mecánica asistida-controlada (VMa/c).
* Ventilación mecánica con relación I:E invertida (IRV).
* Ventilación mecánica diferencial opulmonar independiente (ILV).
* Técnicas de soporte ventilatorio parcial (SVP):
Tanto el paciente como el respirador colaboran para contribuir a la ventilación alveolar efectiva. Las ventajas que indican su utilización son:
- Sincroniza los esfuerzos del paciente con la acción del respirador.
* - Reduce la necesidad de sedación.
- Previene la atrofia por desuso de los músculosrespiratorios.
- Mejora la tolerancia hemodinámica.
- Facilita la desconexión de la ventilación mecánica.
* Incluye las modalidades:
* Presión asistida o de soporte, ASB.
* Ventilación sincronizada mandatoria intermitente o SIMV.
* Ventilación con dos niveles de presión, BIPAP.
* Presión continua en la vía aérea, CPAP.
* Volumen minuto mandatorio, MMV
* LaVentilación Mecánica (VM) se utiliza en situación de fracaso respiratorio, con el objetivo de mejorar la fisiopatología que lo ha provocado, reducir el trabajo respiratorio y mitigar la disnea. Tradicionalmente, para aplicar la VM se instaura una vía aérea artificial (tubo endotraqueal o cánula traqueal) por lo que este tipo de VM se conoce como “ventilación invasiva”.
* Las complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS