Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados prenatales de enfermería
Calidad de atención e Intervenciones de enfermería durante el embarazo, educación sobre la salud y todos aquellos temas que influyen sobre el estado materno fetal:alimentación, signos y síntomas normales y por los que debe acudir a su medico
SIGNOS Y SINTOMAS DEL EMBARAZO.
Las manifestaciones comúnmente observadas durante el embarazo se clasifican como signospresuntivos, probables y positivos.
Los signos presuntivos aparecen muy tempranamente, pero no son datos fidedignos de embarazo.
LOS SIGNOS PRESUNTIVOS:
Son signos que hacen a una mujer sospecharque esta embarazada, son amenorrea, nausea y vómitos, cambios mamarios, pigmentación, en el abdomen y cara, poliaquiuria y percepción de movimientos fetales.
AMENORREA: Es uno de los primeros másimportantes signos de embarazo. Es particularmente significativo si la mujer es regular en su ciclo menstrual y si han transcurrido diez o más días desde la fecha en que debía presentarse, sin embargocomo la amenorrea también puede ser originada por trastornos emocionales, enfermedades, fatiga y otros factores.
NAUSEA: Con vomito o sin él; se presenta en aproximadamente el 50% de las embarazadas,en la cuarta a la décimo segunda semana.
Es mas frecuente por la mañana. Una teoría para explicar este trastorno lo atribuye a factores psicológicos.
CAMBIOS MAMARIOS: Lo que puede observarse durantelas primeras semanas del embarazo son: crecimiento, pesantez, hormigueo y aumento de la sensibilidad de las mamas y los pezones.
Sin embargo, estos cambios son experimentados por muchas mujeresantes de que se inicien sus periodos menstruales y por lo tanto, no son necesariamente signos de embarazo.
PIGMENTACION: Esta también aumenta en el abdomen y la cara. En el abdomen aparece como una líneaobscura que corre desde la cicatriz umbilical hasta la sínfisis del pubis y se le llama línea negra. La cara puede tener zonas irregulares de pigmentación llamadas cloasma, lo que da el aspecto de...
tracking img