Enfermeria

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
EL PROCESO DE ENFERMERIA

INTRODUCCION:

La ciencia de la enfermería se basa en un amplio sistema de teorías. El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a lapráctica de enfermería.
Se trata de un enfoque deliberativo para una resolución de problema que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades delcliente o del sistema familiar.
El proceso de enfermería consta de de cinco fases sucesivas e interrelacionada: valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación. Estas fases integranlas funciones intelectuales de la resolución del problema en un intento por definir las acciones de enfermería.

EL PROCESO DE ENFERMERIA

DEFICION:

El proceso de enfermería es el sistemade práctica de enfermería, en el sentido que proporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuestadel cliente a los problemas reales o potenciales de la salud.
El proceso de atención de enfermería es un método sistemático y racional de planificar y dar cuidados de enfermería.

OBJETIVOS:
Suobjetivo es identificar las necesidades de salud actuales y potenciales del cliente, establecer planes para resolver las necesidades identificadas y actuar de forma específica y para resolverlas.EV0LUCION HISTORICA:
Anteriormente al desarrollo del proceso, los cuidados de enfermería se basaban en las órdenes escritas por los médicos y estaban más enfocados hacia las enfermedades específicasque a la propia persona. El termino PAE (proceso de atención de enfermería), es relativamente nuevo, ya que fue HALL su creadora en el año 1955. En ese entonces el proceso de enfermería consta de3 etapas:
*Valoración
*Planificación
*Ejecución
Has tarde en 1967 yura y walsh fueron los autores del 1er texto en el que se describía un proceso de cuatro fases:
*valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS