Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DE CASOS DE PARTOS PREMATUROS A NIVEL NACIONAL Y LOCAL.
A nivel nacional, la tasa de nacimientos prematuros se redujo en un cuatro por ciento entre 2006 y 2008, de un 12.8 a un 12.3 porciento de los nacidos vivos, según el informe titulado: "Are Preterm Births on the Decline in the United States? Recent Data From the National Vital Statistics System" (¿Están disminuyendo losnacimientos prematuros en los Estados Unidos? Datos recientes del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales), por Joyce Martin et al., publicado hoy por el Centro Nacional para las Estadísticas de Salud(NCHS).

En nuestro país está alrededor de un 10 a un 12%, es una cifra que nos tiene que hacer recapitular, por qué no se ha logrado disminuir -muy por el contrario, hasta se han incrementado- losvalores. Sin embargo, países vecinos con poblaciones más o menos similares, han logrado disminuir la incidencia de partos prematuros. Y estas cifras que estoy dando son sumamente recientes, del añopasado (2009). De manera tal que es una gran preocupación el no poder disminuir la incidencia de partos prematuros. Existen muchas situaciones que conllevan a esto, tanto relativas a la atención médicacomo a la situación socioeconómica.

Casi 800 nacimientos se producen al año en el Hospital Regional Río Grande. De ellos, cada vez son más los que asoman a la vida antes de las 37 semanas degestación. Y la mayoría sobrevive. Incluso han aparecido casos de bebés que nacen con un peso inferior a los 500 gramos. En el hospital, la neonatóloga Mónica Osinalde habla de las causas más frecuentes delnacimiento prematuro y cómo prevenirlo.

La tasa general de muertes fetal durante el segundo embarazo fue de 2.6 cada 1.000 nacimientos (total: 1.062), y tasa de muerte fetal de 2,4 cada 1.000entre las mujeres que habian parido a su primer hijo a termino y sin bajo peso para la edad gestacional, y de hasta 19 cada 1.000 entre las mujeres cuyos primer hijo habia sido muy prematuro y de bajo...
tracking img