Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA NUTRICION PARA LA VIDA Y LA SALUD
Todos sabemos que sin los alimentos no podemos vivir , sobre todo cuando nuestro estomago empieza a crujir, sabemos también que lamayoría de los nutrimentos que contienen los alimentos pasan a formar parte de los materiales que constituyen nuestro cuerpo, y que la energía que permite que este trabaje, crezca yeste sano, también proviene de los alimentos. Además de que nuestro cuerpo no está preparado para usar directamente los alimentos, y requiere de la digestión que es u proceso largo para quelas sustancias nutritivas queden dispuestas a las células y permita desintegrar los alimentos hasta obtener las partes pequeñísimas que lo constituyen. El ser humano, al igual que enmuchos otros animales que poseen un aparato digestivo similar al nuestro, la digestión empieza en la boca. En el adulto humano hay 32 dientes de diversos tamaños y formas cuya función escortar y moler alimentos.
La saliva ayuda en el proceso digestivo pues cumple con diferentes funciones, como por ejemplo, contiene enzimas digestivas que ayudan a la desintegración dealgunos hidratos de carbono, además de contener anticuerpos y enzimas que inducen la muerte de algunas bacterias, y la de lubricar los alimentos para facilitar que sean deglutidos,ponerlos en contacto con diversas partes de la lengua para que las papilas gustativas puedan captar los sabores al disolverlos en ella.
Los órganos que se involucran en el procesodigestivo son la lengua, el esófago, estómago, hígado, vesícula biliar, intestino grueso y delgado, páncreas y termina con el recto y ano.
ESCUELA SECUNDARIA VALENTIN GOMEZ FARIAS
NOMBRE:ARMANDO EMERITO ESTRADA LOPEZ
GRADO: 1
GRUPO: E
MATERIA: BILOGIA 1
MAESTRO: ISIS ESCOBAR HERNANDEZ
TRABAJO: ENSAYO “IMPORTANCIA DE LA NUTRICION PARA LA VIDA Y LA SALUD”
tracking img