Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL
DE
OPERACIONES

MAQUINA DOSIFICADORA
POR PESO

CAPACIDAD: 0.2-1 KG

FABRICADA PARA:
SOLCODE

VALPACK

LIMA – PERU
GARANTIA

VALPACK garantiza sus maquina a los Clientes Originales, por un año a partir del arranque inicial de las mismas, contra fallas de fabricación, mano de obra y materiales defectuosos.
Los elementos y/o partes no fabricadas por VALPACK tienen lagarantía que el fabricante otorga a VALPACK.
Ante un defecto comunicado por el cliente (dentro del período de garantía) VALPACK a su decisión, reparará o reemplazará las partes y/o piezas que sean necesarias, sin cargo al cliente.
La garantía de los elementos y/o partes reemplazadas no excederá el tiempo otorgado en la garantía original.
La garantía no cubre:
1. Daños ocasionados poralmacenaje prolongado en condiciones impropias de humedad, temperatura o sustancias corrosivas.
2. Partes y piezas consumibles como interruptores, chumaceras, nylon, émbolos de teflón de pistones de dosificador, anillos de teflón de válvula y otros.
3. Fallas reportadas fuera del período de garantía.
4. Daños debido a desgastes normales, mantenimiento inadecuado o falta de éste,instalaciones inadecuadas y condiciones anormales del ambiente tales como temperatura, humedad, polvo o presencia de materiales corrosivos.
5. Operación inadecuada, por personas no capacitadas para el manejo de la maquina.
6. Cualquier daño debido a la alteración del equipo original por parte de personas no autorizadas por VALPACK.
7. VALPACK no se hace responsable por los gastos en queincurra el Cliente en su afán de reparar partes o piezas del equipo por fallas cuya responsabilidad es ajena a VALPACK.

IMPORTANTE

Antes de poner en marcha la máquina dosificadora debe de tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. La maquina solamente puede ser operada por personas debidamente capacitadas e informadas del modo de funcionamiento de la misma.
2. La maquina cuenta con unpanel de control, el que no debe ser manipulado por personas no autorizadas ya que pueden alternar el funcionamiento de la maquina dosificadora.
3. Tener mucho cuidado al momento de cargar el producto a la tolva de la dosificadora, ya que se pueden producir derrames sobre piezas móviles, sensores y otros que pueden alterar su normal funcionamiento. La carga del producto debe de realizarse porla parte posterior (trasera) de la maquina dosificadora.
4. La maquina dosificadora no debe de quedarse con el producto cargado por mucho tiempo, ya que este puede secarse y puede obstruir la faja de dosificado.
5. La maquina dosificadora cuenta con 3 botones de control, que se encuentran en el panel de control, estos botones energizan y dan inicio a toda la secuencia además existe unbotón de emergencia que cancela todo movimiento de la maquina.
6. Tenga mucho cuidado con la pantalla de control de la maquina (PLC), no lo manipule de manera brusca.
7. No manipule ninguna de las partes calibradas de la maquina, como la velocidad de dosificado, por que pueden influir directamente en el peso o en el funcionamiento de la maquina.
8. No manipule las alimentacioneseléctricas y neumática de la maquina cuando esta se encuentre en funcionamiento ya que se podría producir un corte inesperado en la secuencia de esta.
9. El sensor encargado de pesar debe de permanecer limpio, la limpieza la puede realizar con trapos o algodón con alcohol, no use disolventes para la limpieza del sensor o partes de la maquina..
10. No aplique disolventes en los pistones, PLC,interruptores sensores y otros componentes plásticos ya que pueden deteriorarse.

GENERALIDADES

La maquina dosificadora por peso cuenta fundamentalmente con los siguientes aspectos:

ACCIONAMIENTO DEL SISTEMA
El accionamiento de la maquina dosificadora se da a través de cilindros neumáticos y de un motor. Los cilindros son los encargados de dar los movimientos que realiza la maquina, ya sea...
tracking img