Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Graffiti
El graffiti es un tema que ha causado mucha controversia ya que para algunos es algo bueno e inofensivo, sin embargo, otros lo ven como algocontaminante y de una condición social baja que debe ser atacado rápidamente….
Presentare aquí el inicio de este movimiento, sus principales exponentes, las diferentes perspectivas que tiene lasociedad de él y como es que esto influye en ella, y lo que piensa el gobierno de esta situación tan controvertida que sin duda se ha convertido en una gran polémica en estos días.
El término graffiti esde procedencia italiana (“graffiare” o garabatear). Los graffiti son letreros o dibujos trazados o garabateados en paredes u otras superficies de carácter popular y ocasional.
Hasta el siglo XIV lapared ha sido uno de los principales soportes de la producción artística (recuérdese la pintura mural). Sin embargo, en la actualidad, éste no es un espacio creativo libre, sino un espacio clausuradopor el poder que históricamente se ha reservado su usufructo. Tanto es así que este fenómeno espontáneo ha llegado a interpretarse como una amenaza, una trasgresión. Podría decirse que la ley haprohibido el libre acceso al mayor lienzo del mundo y, precisamente por eso, éste se ha llenado de trazos incontrolables, extendiéndose a todo tipo de superficies.
A finales de los sesenta losadolescentes en la ciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, aunque en realidad utilizaban pseudónimos, creándose así una identidad propia en la calle. Estos chicosescribían para sus amigos o incluso para sus enemigos. Quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183, un chico de origen griego que a la edad de 17 añoscomenzó a poner su apodo. Su verdadero nombre era Demetrius (de ahí el diminutivo “Taki”) y 183 era la calle donde vivía (poner el nombre de la calle fue un elemento usado por muchos más escritores)....
tracking img