Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para el profesional de enfermería es sumamente importante la aplicación del proceso de atención de enfermería (P.A.E), el cual es un plan de trabajo consistente con pasos relacionados, que nos permiten identificar y satisfacer las necesidades interferidas, para resolver los problemas de salud que afecte al paciente que se encuentre hospitalizado en el servicio de medicina internadel hospital DR José maría Benítez del municipio José Félix ribas de la victoria estado Aragua.
En el cual se debe aplicar el proceso de atención de enfermería (P.A.E) , a través de sus cinco etapas como son : valoración , diagnostico , planificación , ejecución y evaluación ,aplicando un debido plan de cuidados y llevando a cabo recomendaciones , para que la recuperación del paciente seasatisfactoria y eficaz .












Objetivo general

Aplicar el proceso de atención de enfermería (P.A.E) , a paciente femenino de 75 años de edad que se encuentra hospitalizada por diabetes mellitus tipo II , en el servicio de medicina interna del hospital Dr. José María Benítez del municipio José Félix ribas de la victoria estado Aragua.
En la cual se tomo comoteorista a Dorothea Orem define el objetivo de la enfermería como: " Ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener por sí mismo acciones de autocuidado para conservar la salud y la vida, recuperarse de la enfermedad y/o afrontar las consecuencias de dicha enfermedad”. Además afirma que la enfermera puede utilizar cinco métodos de ayuda: actuar compensando déficits, guiar, enseñar, apoyar yproporcionar un entorno para el desarrollo. 

Objetivos específicos

* Valorar al paciente por medio de la aplicación del proceso de atención de enfermería (P.A.E), relacionados con la necesidad de salud.
* Elaborar diagnósticos de enfermería de acuerdo al problema de salud.
* Planificar acciones de enfermería para llevar a cabo el cuidado del paciente.
* Ejecutar las acciones deenfermería para lograr el bienestar del paciente.
* Evaluar los resultados de la aplicación de los cuidados de enfermería que se van a realizar.






Definición de términos

A1C: Una prueba que mide cuánta glucosa se ha estado pegando en los últimos 3-4 meses a la hemoglobina, la sustancia en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a las células del cuerpo. The A1C testis important in diabetes as a long-term measure of control over blood glucose . La prueba A1C es importante en la diabetes como una medida a largo plazo de control de glucosa en la sangre. Even outside of diabetes, an elevated A1C level may be a cardiovascular risk factor. Incluso fuera de la diabetes, un elevado nivel de A1C puede ser un factor de riesgo cardiovascular.
See the entiredefinition of A1C
Abdomen: The belly , that part of the body that contains all of the structures between the chest and the pelvis . Abdomen: El vientre, la parte del cuerpo que contiene todas las estructuras entre el tórax y la pelvis. The abdomen is separated anatomically from the chest by the diaphragm , the powerful muscle spanning the body cavity below the lungs . El abdomen se divide anatómicamenteen el tórax por el diafragma, el músculo de gran alcance que abarca la cavidad del cuerpo debajo de los pulmones.
See the entire definition of Abdomen
Abdominal: Relating to the abdomen, the belly , that part of the body that contains all of the structures between the chest and the pelvis . Abdominal: En relación con el abdomen, el vientre, la parte del cuerpo que contiene todas lasestructuras entre el tórax y la pelvis. The abdomen is separated anatomically from the chest by the diaphragm , the powerful muscle spanning the body cavity below the lungs . El abdomen se divide anatómicamente en el tórax por el diafragma, el músculo de gran alcance que abarca la cavidad del cuerpo debajo de los pulmones.
See the entire definition of Abdominal
Abdominal pain: Pain in the belly (the...
tracking img