Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOGIDA DE DATOS

Pedro L. C. es un paciente de 54 años que acude, el 9/01/2001, a la consulta de A. P. por una tos persistente de aproximadamente dos meses deevolución.

El médico le hace la exploración pertinente, le pide una radiografía de tórax, una analítica, un ECG y lo deriva a la consulta de Enfermería para que sele realice la prueba del PPD. Ya en la consulta de Enfermería se procede a la apertura de Historia ya que Pedro no tiene Historia en el centro por estar durante los últimos 25 añosresidiendo en Barcelona, donde trabajaba como electricista (actualmente está en el paro).

Actualmente, Pedro vive con su esposa de 50 años y uno de sus hijos(varón) de 20 años. Los otros tres hijos(varón 21 años, mujer 27 años y varón 30 años) viven en Barcelona.

Al realizar la exploración se detecta que Pedro tiene unascifras elevadas de T.A., al igual que un I.M.C. que indica que está obeso para su talla.

Exploración Física:

Peso: 107 Kilos

Talla: 165 Cms.

T.A: 180/120I.M.C: 39

Tª: Afebril (36º)

F.C: 77 p.m.

F.R: 19 r. m.

Estado de la piel: buena, sin úlceras ni heridas y bien hidratada

Antecedentes familiaresNingún dato de interés.

Antecedentes personales:

Ingreso hospitalario hace 30 años por una caída con roturade clavícula.

No medicación actualmente.

Alérgico al Metamizol.

Miopía

Una vez recogidos todoslos datos, citamos a Pedro de nuevo a consulta de Enfermería para ver el resultado de la prueba de la Tuberculina y para incluirlo en el protocolo de HTA y hacer el despistaje.
tracking img