Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿Quien controla tu vida?

Objetivo del programa: reflexionar acerca del camino que estamos transitando.
Pensar en los tipos de amigos que tenemos y en las decisiones que tomamos. Pensar en cómo esta nuestra relación con Dios y a quien le queremos dar el control total de nuestra vida.
Escenario: varias sillas, que representa tu corazón y tu vida. Una silla diferente para Jesús.Personajes: Jesús, muchacha, estudios, moda, trabajo, videojuegos, música, drogas y alcohol.

Drama

--Esta la muchacha muy preocupada por lo que va hacer con su vida y por todo lo que tiene que hacer y de momento entra Jesús, cuando llega al escenario Jesús le dice que no se preocupe y le explica lo que significa las sillas que están en el escenario y le dice que el que se siente en aquel sillóncontrolara su vida. Ella le pide a Jesús que se siente en el sillón porque ella quiere que sea Jesús quien controle su vida.

Jesús: sabes estas sillas que están aquí simbolizan tu corazón, a todo aquel que dejes que ocupe este lugar tomara el control de tu vida, así que al momento de escoger debes ser muy cautelosa y tomar siempre la mejor decisión.

Muchacha: (emocionada) pues Jesús vensiéntate, yo quiero que ocupes todo el espacio de mi corazón y de mi vida. Quien mejor que tu para tomar el control de mi vida.

La muchacha se queda leyendo la biblia, planeando la sociedad de jóvenes etc.

---Cuando de repente entra el amigo #1.(Estudios)

Estudios (universidad): hola como estas, sabes que este sábado tenemos el examen final de química y tenemos que estudiar mucho, porque de esodependemos para subir la nota y pasar la clase.

Muchacha: todo bien gracias a Dios, pero yo no voy a poder coger ese examen, porque es en sábado.

Estudios: chica olvídate de eso, tus estudios son más importante que Dios. Es tu futuro el que estas poniendo en juego, luego le dedicas tiempo a Dios. Tu no decía que Dios siempre está contigo, pues el va querer que tu primero triunfes y luego tededicas a las cosas de Dios.

Muchacha: es que Dios es importante para mí, yo no le quiero fallar.

Estudios: que tú crees que Jesús va hacer el examen por ti, preocúpate por salir bien en el examen y luego le pides perdón. De verdad yo como tu amigo considero que debes coger ese examen.

Muchacha: no se pero sabes creo que tienes razón, es mi futuro y yo quiero sacar buenas notas, así que sivoy a ir a tomar el examen el sábado.

----Los estudios van desplazando a Jesús y se sientan al lado de Jesús. Mientras que la muchacha se queda pensado en voz alta sobre su futuro y el examen.

--Entra el amigo #2 (moda)

Muchacha: hey ¿Qué haces por aquí?

Moda: pues te cuento estaba de shopping cerca de aquí buscando las mejores ropas de la temporada porque hay que estar siempre alúltimo grito de la moda. Ni te imaginas la cantidad de trajes y blusas que llegaron nuevas es que debes venir conmigo a comprar.

Muchacha: si, puedo ir contigo necesito comprar ropa para la iglesia y para las actividades de navidad.

Moda: ¿ropa para la iglesia? Ehhh, mira tu eres una muchacha joven, linda y te vistes tan pero tan… ósea demasiada conservadora, eso de falda y t-shirt cuello tortugano se ve nada in. Debes ser más moderna!!!

Muchacha: ¿tú crees?

Moda: pues claro, eso ni se pregunta, para la universidad y tu trabajo debes ir siempre con las nuevas líneas de ropa que llegan ahhh y si son las más caras mejor. Si estas a la moda vas a tener más amigos, las personas te van a admirar, hasta desearan ser como tú. Olvídate de la ropa esas que usas, lo más importante en tu vidadebes ser la moda, sin ella serás nadie en la sociedad.

Muchacha: es verdad esta ropa no me hace ver bien, es mejor usar ropa fina y que estén in así tendré más amigos y llamare la atención de todos en la universidad.

---Moda se sienta y la muchacha se queda admirando la ropa y comentando sobre esta.

De repente entra el amigo # 3(trabajo) el cual está muy contento y se encuentra con...
tracking img