Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psiquiatría de Enlace
La psiquiatría de enlace es la sub-especialidad de la psiquiatría que se preocupa de la interfase entre psiquiatría y medicina. Tiene como objetivo el estudio y el tratamientode las enfermedades médicas que padecen los pacientes con trastornos psiquiátricos crónicos, y las manifestaciones psiquiátricas de las enfermedades médicas, en todos los niveles de atención, aunquecon mayor énfasis en el contexto del hospital general. Asimismo se preocupa especialmente del estudio y tratamiento de la conducta suicida, y el manejo de problemas conductuales en el contexto delhospital general.

Además, se le atribuye un rol fundamental en la introducción y difusión de las variables psicosociales relacionadas con la expresión y/o modulación de las enfermedades médicas.¡!!!!!!La psiquiatría de enlace, al incorporarse a los servicios generales, ofrece una detección precoz de estos problemas y una permanente capacitación y facilitación de técnicas de intervención con elpaciente por parte del equipo, médico y de enferme.
Tx

Es importante el uso de psicofármacos. La actitud de los pacientes y de los mismos profesionales no psiquiatras a todo lo que afecte al SNC esde tal índole, que cualquier efecto inesperado, peor si es un efecto secundario molesto, puede motivar críticas al psiquiatra y abandono del tratamiento.
• Conviene tener muy en cuenta ladosificación, la vía de administración, la farmacodinamia y la farmacocinesis del producto.
Objetivos

Intervención temprana y oportuna en los casos psiquiátricos que se identifiquen, contribuyendo a laextensión de la atención psiquiátrica dentro de los servicios médicos.
• Capacitación del médico no especialista, residentes, internos y personal no médico, en el reconocimiento de problemas comunes enla práctica médica: estresores psicosociales, problemas de salud mental y síntomas psiquiátricos contribuyendo a la formación de recursos humanos para la promoción de la Salud Mental.
• Atención...
tracking img