Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
National university college
Recinto de Arecibo
Departamento ciencias de la salud
Programa de enfermeria

Damaris Ruiz Rodriguez

Definiciones de enfermería
Hendrson
En 1966, la definicion de virginia henderson de la singular function de la enfermeria supuso un importante hito en la asuncion de la enfermeria como una como una disciplina independiente de la medicina.Florence nightingale
Definió enfermería hace casi ciento cincuenta años como “ El acto de utilizar el entorno del paciente para ayudarle en su recuperación”. Consideraba esencial para la recuperación un entorno limpio, bien ventilado y tranquilo.
Roles y funciones de la enfermería
Los profesionales de la enfermería asumen una serie de roles cuando prestantan cuidados al paciente.
* Asesor– cuando dispensas cuidados físicos y enseña siertos haspectos de esos cuidados.
* Cuidador - ayudan al pasiente física y ficiologiamente a la ves que mantienen su dignidad.
* Comunicador- los profesionales de enfermería identifican los problemas del peciente y después los tranmiten verbalmente o por escrito a otros miembros del equipo sanitario.
* Profesor - ayuda a lospacientes a aprender mas sobre su salud y los procedimientos de atecion sanitaria que se an de realizar para recuperarla o mantenerla .
* Defensor del paciente- pueden expresar las necesdades y deseos del pacientes ante otros profeciones sanitarios y al medico.
* Agente de cambio- ayudan a los pacientes al producir modificaciones en su conductas .
* Líder – se emple en diferentes niveles:paciente individul, familia, grupos de pacientes, colegas o la comucidad.
* Gestor- gestiona los cuidados los cuidados de enfermería de individuos familias y comunidades.

Para mi la enfermería es una de las profeciones mas importante en el campo de la salud ya que te involucra directamente con el paciente y te permite ser la clave esencial a la hora de sarvar una vida.Codigo De Hammurabi

El código de Hammurabi es una compilación de leyes y edictos auspiciada por Hammurabi, rey de Babilonia (1792 a.C.-1750 a.C.)., que constituye el primer código conocido de la Historia.En él, Hammurabi enumera las leyes que ha recibido del dios Marduk para fomentar el bienestar entre las gentes.
Comienza con una guía de procedimientos legales,imposición de penas por acusaciones injustificadas, falso testimonio y errores judiciales.
A continuación se recogen disposiciones sobre el derecho de propiedad, préstamos, depósitos, deudas, propiedad doméstica y derechos familiares. Los artículos sobre daños personales indican que ya en aquellos tiempos existían penas por práctica médica incorrecta, así como por daños causados por negligencia enactividades diversas. Asimismo, en el código se fijan los precios de diferentes tipos de servicios en no pocas ramas del comercio.
El Código de Hammurabi no contiene normas jurídicas acerca de temas religiosos. Las bases del Derecho penal derivan del principio, común entre los pueblos semitas, del "ojo por ojo". La protección del Código se ofrece a todas las clases sociales babilónicas: el Derechoprotege a débiles, mujeres, niños o esclavos contra la injusticia de ricos y poderosos.
Sorprende la consideración que recibe el individuo en el Código, teniendo en cuenta la época en que fue promulgado, y constituye un documento excepcional para conocer cómo era la justicia en tiempos de Hammurabi.
Finaliza con un epílogo que glorifica la ingente labor realizada por Hammurabi para conseguir lapaz, con una explícita referencia a que el monarca fue llamado por los dioses para que "la causa de la justicia prevalezca en el mundo, para destruir al malvado y al perverso". Describe además las leyes como medio para que "la tierra disfrute de un gobierno estable y buenas reglas", que se dicen escritas en un pilar para que "el fuerte no pueda oprimir al débil, y la justicia acompañe a la viuda...
tracking img