Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué efectos tienen las ETS en la mujer embarazada y en su bebé?

Las ETS pueden causar cáncer del cuello uterino y otros tipos de cáncer, hepatitis crónica, enfermedad inflamatoria pélvica,infertilidad y otras complicaciones. Muchas ETS que afectan a las mujeres son silenciosas, es decir, se presentan sin síntomas o signos.
Una mujer embarazada puede transmitir una ETS a su hijo antes,durante o después del nacimiento del bebé. Ciertas ETS (como la sífilis) atraviesan la placenta e infectan al bebé mientras está en el útero (matriz). Otras ETS (como la gonorrea, la clamidia, la hepatitisB y el herpes genital) pueden ser transmitidas de la madre a su bebé al momento del nacimiento, cuando el bebé pasa por la vía del parto.  El VIH puede atravesar la placenta durante el embarazo,infectar al bebé durante el trabajo de parto y, a diferencia de casi todas las otras ETS, puede infectar al bebé a través de la lactancia materna.
Una mujer embarazada que tiene una enfermedad detransmisión sexual puede también presentar un parto antes de término, ruptura prematura de las membranas que rodean al bebé en el útero e infección uterina después del parto.

recomiendan que  durante suprimera visita prenatal las mujeres embarazadas se hagan pruebas de detección de:
* Clamidia
* Gonorrea
* Hepatitis B
* VIH
* Sífilis
las mujeres que hayan tenido un partoprematuro en el pasado sean examinadas y reciban tratamiento contra la vaginosis bacteriana durante su primera consulta prenatal.
¿Pueden tratarse las ETS durante el embarazo?
La clamidia, la gonorrea,la sífilis, la tricomoniasis y la vaginosis bacteriana (VB) se pueden tratar y curar con antibióticos durante el embarazo. No existe una cura para las ETS virales como el herpes genital y el VIH, sinembargo, los medicamentos antivirales pueden ser adecuados para las mujeres embarazadas que tienen herpes y en especial el VIH.

Si una mujer tiene herpes genital activo con lesiones al momento...
tracking img