Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad física
El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma essignificado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.

Los niños debenencontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarlescoger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.
El aumento de actividad física se ha asociado con una mayor expectativa de vida y unmenor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
La actividad física se debe aumentar reduciendo el tiempo dedicado a actividades sedentarias (p. ej., mirar televisión, jugar a losvideojuegos o hablar por teléfono). La actividad física debe resultar divertida para los niños y los adolescentes. Los padres deben tratar de ser modelos de estilos de vida activos y ofrecer a sushijos oportunidades de aumentar la actividad física.
La cantidad de actividad física es muy importante con el fin de lograr beneficios para la salud. Cualquier aumento en la actividad es mejor quemenos actividad.
Trate de hacer alguna forma de actividad física al menos tres veces por semana. Aumentar a cuatro o cinco veces por semana es aún más útil. Reparta la actividad física a través dela semana, en lugar de hacerla en tres o cuatro días consecutivos para reducir el riesgo de lesiones.
BENEFICIOS
El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buenaaptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a...
tracking img