Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ECOLOGIA
1. Completa sobre la línea la palabra que completa correctamente el término.

Ecología, fue definido por primera vez por; el Alemán Ernst Haeckel en 1869, posteriormente en 1963 Eugene Odum completo el termino. El ultimo en modificar el termino fue Frenchel en 1987.
Sus raíces provienen del griego oikos que significa casa y logos tratado por estudio.Anteriormente se divide en 2 ramas principales: la sinecologia y la auto ecología , la primera de ellas estudia las diferentes especies y su relación. La segunda se define al estudio de una especie.

2. Escribe una F si es falso y un V si es verdadero.
La ecología solo estudia los seres vivos ………………………………………(F)
Es la cienciaque estudia a los seres vivientes y las interacciones de toda clase que existen entre estos seres vivos y con su medio.
Un ecosistema es la unidad básica del estudio de la ecología …………(V)
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidadcompuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Los factores abióticos están representados por los seres vivos ...…….( F)
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitanlos seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.La auto ecología estudia la relación entre diferentes especies ……………(F)
La auto ecología estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él. Lasinecología, la otra aproximación de la ecología, estudia las biocenosis y los ecosistemas.
la evolución industrial acelero el deterioro del ambiente………………………………(V)
El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano. La destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, la lluvia ácida, la pérdida de biodiversidad, el sobre calentamiento de la tierra y el destino de losresiduos tóxicos y nucleares, no están encerrados en las fronteras de cada país, sino que afectan a todo el planeta y conforman un marco de acción global.
Los procesos de conservación ambiental por un lado, y la pujante y creciente necesidad de modelos de desarrollo acelerados, han sido cuestionamientos opuestos a lo largo del desarrollo de nuestra historia, planteándose un dilema entre crecimientoeconómico y conservación y preservación ambiental. La Revolución Industrial marcó el inicio no sólo de la búsqueda incesante de formas de crecimiento que aceleraran los procesos productivos y de competencia, sino que igualmente marcó el inicio de la destrucción y la devastación de la tierra y de los seres que en ella habitan, incluido el hombre.
Un organismo degradador esparte de lo factores abióticos ……………………………..(V)
Degradadores o des componedores: Se alimentan de materia orgánica muerta y la depredan o la descomponen a materia
Dentro de los factores abióticos encontramos:
1-Sustancias inorgánicas: Dióxido de carbono, agua, oxigeno, etc. 
Estas sustancias existen sin necesidad de que un organismo vivo intervenga en su formación. Pueden...
tracking img