Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DANZAS FOLKLORICAS O REGIONALES
A diferencia de las danzas autóctonas, las folkloricas o regionales expresan directamente las actitudes existenciales, las formas de vida y de organizacipon, las ideas morales y religiosas de conglomeramientos más recientes, se considera que en los espacios del campo, existen rutinas dancisticas que tienden a repetirse.
Asi mismo las formas de danza queexisten son de indole directa y elemental, en cuanto a que relatan literalmente los hechos, en cuanto al grado reducido de complejidad de sus figuras, sencillas a con respecto a sus anécdotas y sus mensajes.
Debido a su sencilles de interpretación y entendimeiento las hacen faciles de identificar por el espectador sea nacional o extranjero. Asi mismo este tipo de danzas tienden a ser bailadas por lacomunidadentera. Se pudiese decir incluso que se antojan bailarlas, pese a su sencilles de interpretación podemos mencionar que dichas danzas tienen que ser ejecutadas por un profesional que no solo domine sus rutinas y secuencias, sino que también tienda a recrearlñas, ya que son danzas que contagian sus formas y ejecuciones a los miembros de la comunidad y extranjeros que las observen.
En lasdanzas regionales como su nombre lo indican se ejecutan únicamente en ciertas regiones que las hacen existir, y con ello expresando no solo la generalidad de la expresione del cuerpo y eso que ya antes se ha mencionado, sino que tambien expresan la forma de ser de los individuos de cada region, según sea la danza que se esta ejecutando.
En estas formas de ser podemos mencionas habitos tales como laforma de comner, de vestir, su ritmo y sus nociones de belleza. En este tipo de danzas podemos encontrarnos con anécdotas sucedidas en las regiones en que se practican, y es por ello que en muchas ocaciones representan obras literarias, mitos, fabulas, etc.
Y es por todo ello que alguien que quiera ejecutar este tipo de danzas deberá adentrarse a las costumbres y formas de vida de la región a lacual quiera representar por decirlo de alguna manera, para que la faena dancistica sea más adecuada y correcta.
En este tipo de danzas se repiten mucho las temáticas, es decir por ejemplo, el matrimonio, la siembra y muchos temas como estos son caracterizados en este tipo de danzas y lo importante será la forma en que estos sean representados en cada región, es decir la manera en que losentiendan los habitantes de uno u otro lugar.
Características de los bailes estándar:

El vals vienes. El padre de todos los bailes de salón es, posiblemente el más elegante de todos. Se trata de una estructura musical 3x4. Bailando al rapidísimo ritmo de 60 compases por minuto.
El vals ingles. Menos conocido que el vals vienes, tiene su misma estructura musical en tiempos pero con ritmo menor (justola mitad). Tiene más variedad de figuras que el vals vienes y se baila con mayor desplazamiento de los pasos.
El Tango. Posiblemente el más popular de los bailes. Su música es muy característica y suele interpretarse en tiempo 4x4. Los ritmos básicos son SS, QQS o QQQQ.

La velocidad a la que se baila suele ser 33 compases por minuto. Existen dos estilos de tango: el europeo (más liso, ybailado con movimientos más secos) y el argentino. El primero es el que se baila en las competiciones de baile de salón deportivo.
Quickstep. Este baile fue creado por parejas caribeñas y africanas. Más tarde, durante la primera Guerra Mundial, se desarrolló en los suburbios de Nueva York. Hizo su debut en un Music-hall americano e inmediatamente se volvió popular en todas las salas de baile. Elquickstep es la versión rápida del foxtrot. En los años 20 muchas bandas musicales tocaban foxtrot muy rápido, lo cual daba más alegría al baile. A partir de aquí se separaron los dos bailes, descendiendo así el compas en el slowfox y pasando a ser el quickstep la versión rápida del foxtrot bailado a 48-52 compases por minuto. El charleston tuvo muchas influencias en el desarrollo del quickstep....
tracking img