Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DPT (antidiftérica, antitetánica, antipertusis). Condiciones de manufacturación se transporta en contenedores aislantes, a temperatura entre 2 y 8 ºC no entrar en contacto con los acumuladores de frío. Condiciones de llegada no debe haberse congelado. Condiciones de almacenamiento colocarla en refrigerador, nada mas recibirla entre 2-8 ºC temperatura ideal 5 ºC el periodo de conservación a estaTª es de 18 meses desde fecha fabricación. Instrucciones de uso no administrar a temperatura almacenamiento, pues produce mayores reacciones 2ª, agitar vigorosamente antes de extraer cada dosis, pues así habría homogeneidad. Periodo de conservación una vez abierto el vial se puede utilizar hasta la fecha de caducidad siempre que se tenga la certeza de que no se ha contaminado y el mantenimiento dela cadena de frío ha sido correcto. Recomendaciones especiales utilizar las de fecha de caducidad mas próximas.
Vacuna antihaemophilus influenzae tipo b. Se transporta en contenedores aislantes se evita la congelación, se comprueba la no congelación, se coloca en refrigerador en el momento de su llegada a la temperatura de 2-8ºC y dura dos años desde la fabricación. Se reconstituye en el momentode su uso y con el diluyente que la acompaña en los multidosis anotar feche de reconstitución. Periodo una vez reconstituido estable hasta 30 días después siempre conservado a 2-8 ºC en los monodosis evitar reconstituirlo 8 h después.
Vacuna antihepatitis B. Es transportada en contenedores aislantes, su punto de congelación es de –0.5 ºC, evitar que se congele, se ha de comprobar que no se hayacongelado, se almacena en el refrigerador inmediatamente después de su llegada a 2-8 ºC. Se conserva durante tres años desde la fecha de caducidad. Se agita enérgicamente antes de extraer cada dosis. Una vez abierto se conserva hasta la fecha de caducidad si se ha conservado a 2-8 ºC y se tenga la certeza de no contaminación.
Inmunoglobulina antihepatitis B. Es transportada en contenedoresaislantes la temperatura ha de mantenerse a 2-8 ºC y no se ha de congelar, se coloca en refrigerador tras su llegada y se almacena a 2-8 ºC, antes de usar se agita vigorosamente antes de extraer cada dosis para garantizar la homogeneidad. Una vez abierto se puede utilizar hasta la fecha de caducidad, siempre que se tenga la certeza de que no se ha contaminado el producto.
Vacuna antipoliomielitica oraltrivalente. Se transporta en condiciones aislantes con acumuladores de frío o nieve carbónica, la vacuna debe de llegar congelada y si no es así su temperatura durante el transporte no ha de ser superior a los 8 ºC, si llega congelada se almacena en congelador, si no es así se puede congelar pero anotando que es la 2ª vez, para almacenarla el congelador debe de alcanzar los –14 ºC pues el viraje deesta vacuna es de –11 ºC, solo admite 10 ciclos de congelación-descongelación, siempre y cuando la vacuna no supere los 8 ºC mas de 24 h. El periodo de conservación a temperatura 2-8 es de 1 año desde la fecha de fabricación. Agitar antes de usar, para descongelar mantenerla entre las manos, una vez abierto se pueden conservar hasta la finalización del vial, siempre que: a) no se sobrepase lafecha de caducidad, b) si se ha mantenido la cadena de frío, si se han conservado entre 0-8 ºC. Esta contiene fenol rojo como indicador del pH, el color habitual de la vacuna es rosa si se almacena en contenedores con nieve carbónica el color es amarillo, debido al excesivo frío o a la absorción de anhídrido carbónico. Las coloraciones roja, rosa o amarilla no implica afectación alguna de los virus ode su eficacia. El material utilizado en la aplicación de vacunas vivas debe ser eliminado por incineración. En el caso de reutilizarse este material se ha de esterilizar en autoclave.
Vacuna antipoliomielitica inactivada. Se transporta en contenedores aislantes con acumuladores de frío, pero no se ha de congelar, se coloca en refrigerador inmediatamente después de su llegada y a temperatura...
tracking img