Enfermeria

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
La enfermería es la profesión de los servicios de salud basados en el cuidado y atención de los seres humanos, emplean el liderazgo para facilitar los servicios de enfermería para que sean dealta calidad.
La administración de enfermería ha sido considerada como una disciplina donde cuyo resultado es la unión. Y porque unión?, porque inciden en todo el equipo multidisciplinario paraatender a los pacientes. Por su buen trabajo de coordinación y administración siempre están los servicios bien ordenados para favorecer el funcionamiento de estos
Arndt y Hunckabay define laadministración de enfermería como:
“El proceso para establecer y alcanzar objetivos mediante influencias en la conducta humana en un ambiente adecuado”
Claramente explica que el administrado deenfermería es un especialista para obtener estos objetivos mediante elementos de planeación, dirección y control.
La perspectiva que Orem planteo sobre las distinciones entre los prestadores deservicios de enfermería que administran la atención a pacientes y los gerentes de enfermería que administran los servicios de enfermería de las organizaciones tienen un fin común que son estructurasorganizadas y unidas con fuerzas de gerencia.
Varios autores como Scalzi y Anderson describen la administración de enfermería como “la aplicación de los conocimientos administrativos a laenfermería para brindar atención de calidad”, los diferentes conceptos planteados por diferentes autores se relacionan entre sí, pero se ha opinado que los puntos que debe tener la administración deenfermería debe de contener varios puntos para que esta llegue a un buen funcionamiento:

LiderazgoConocimientos Destreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS