Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Mendoza Medina Cinthya

Grupo: 2254

Profesora: Amparo Hinojosa Mondragón

Materia: Fundamentosde Enfermería I

Virginia Henderson: Consideraba al paciente como un individuo que precisaba ayuda para conseguir independencia. Pensaba que la práctica de enfermería era independiente de lapráctica médica y reconoció su interpretación de la función de la enfermera como una síntesis de muchas influencias. Su filosofía se basa en el trabajo de interdependencia para el paciente y la creación deautoayuda.
Barbará Kozier: Es un arte científico cuyo objetivo es preservar y acrecentar el estado de salud, prevenir las enfermedades, cooperar con el tratamiento impuesto por el médico y, cuando noes posible recuperar la salud completa, ayudar a la rehabilitación o hacer más leve el sufrimiento.
Dorotea Orem: Es proporcionar a las personas y/o grupos asistencia directa en su autocuidado,según sus requerimientos, debido a las incapacidades que vienen dadas por sus situaciones personales.  

Los cuidados de Enfermería se definen como ayudar al individuo a llevar a cabo y mantener, porsi mismo, acciones de autocuidado para conservar la Salud y la vida, recuperarse de la enfermedad y afrontar las consecuencias de esta.  
 
Mi definición: Es una ciencia desinteresada experta en elcuidado adecuado del paciente, dedicada a ayudar a aquellos que están enfermos y para preservar la vida.
Argumentación: Yo pienso que es una ciencia por que nosotras utilizamos el método científicodonde llevamos a cabo una serie de pasos bien estructurados para ayudar al paciente.
Es desinteresada porque gran parte de nuestro deseo es ver en buen estado al enfermo, que estemos satisfechas deque nosotras hicimos a que estuviera bien el paciente, No tiene fines lucrativos, porque creo que a veces los pacientes no tendrán el suficiente dinero para pagarte, porque si estás viendo que la...
tracking img