Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenga en cuenta que NINGÚN método anticonceptivo es completamente seguro. Los métodos anticonceptivos pueden fallar. Sin embargo, usted puede incrementar considerablemente la probabilidad de éxito deun método si lo usa siempre correctamente. La única forma de estar segura de que no quedará embarazada, es no tener relaciones sexuales
Recuerde que todos los métodos que se mencionan a continuaciónfuncionan mejor si se usan correctamente. Asegúrese de saber cómo usarlos.
Abstinencia:
* . Esto significa no tener relaciones sexuales nunca. Es la única forma segura de prevenir el embarazo.Este método es 100% eficaz en la prevención del embarazo.
Condones: Los condones se denominan métodos anticonceptivos de barrera porque bloquean o ponen una barrera, lo cual evita que el espermallegue al óvulo. El condón masculino tiene una eficacia del 86 al 98% en la prevención del embarazo. El condón sólo puede utilizarse una vez.
Píldora: contienen hormonas de estrógeno y progestina. Setoma una píldora diariamente para evitar que los ovarios liberen óvulos. También hace que el flujo de su periodo sea más ligero y le protege contra enfermedades pélvicas inflamatorias. La píldora puedeincrementar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, incluyendo hipertensión sanguínea, coágulos de sangre y obstrucción de las arterias. Si se usa correctamente, la píldora tiene una eficaciadel 95 al 99.9% en la prevención del embarazo.
Mini-píldora: A diferencia de la píldora, la mini-píldora sólo contiene una hormona, la progestina. Se toma diariamente y reduce y adelgaza el mocouterino para evitar que el esperma llegue al óvulo. La mini-píldora tiene una eficacia del 95 al 99.9% en la prevención del embarazo, si se usa correctamente.
Condón femenino: Este método de barreraevita que el esperma se introduzca al cuerpo de la mujer. Está hecho de poliuretano, viene lubricado y puede proteger contra las ETS, incluyendo el VIH. Puede insertarse hasta 8 horas antes del contacto...
tracking img