Enfermeria

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
National University College Recinto de Río Grande Departamento de Ciencias de la Salud Laboratorio de Microbiología Profesora: Leslie Ann Walker Clemente Laboratorio # 6:Hongo y levadura patógena

Objetivos:  Identificar hongo patógeno y no patógeno.  Diferenciar entre levaduras y bacterias.  Comparar entre hongos y bacterias. Materiales: Laminillas preparadas de levaduras y mohos teñidos.  Microscopio compuesto de luz  Aceite de inmersión  Papel de lentes  Bolsa plástica con cierre hermético  Rebanada depan  Cuentagotas  Agua Procedimiento: 1. Examina las laminillas teñidas microscópicamente utilizando los objetivos de menor aumento, mayor aumento y objetivo de inmersión enaceite. Recuerda colocar la gota de aceite directamente en la tinción. 2. Anota y dibuja tus observaciones. Preparación del pan: 1. Con la ayuda de un cuenta, moja un pan conagua. Solo unas cuantas gotas; si lo mojas demasiado podría deshacerse. 2. Pon el pan dentro de la bolsa y ciérrala. 3. Deja esta bolsa en un ligar oscuro y tibio por unasemana. 4. Observa el pan en una semana. Ejercicios:

Nombre del microorganismo: Candida albicans Enfermedad que causa: ________________________________

1

Nombre delmicroorganismo: Pneumocystis jirovecii Enfermedad que causa: ______________________________

Preguntas: 1. Defina que es una levadura. 2. ¿Cuáles es el mejor tratamiento parala candidiasis? 3. ¿Cuáles son las diferencias entre las bacterias y los hongos? 4. ¿Por qué le dio hongo al pan? Explica de donde salieron las esporas. 5. Busca informaciónsobre la importancia nutritiva de las setas (hongo) en el ser humano.

6. Busca información sobre el hongo del pan y cuál es el efecto en el ser humano si se ingiere.

2

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS