Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMERIA EN MODALIDAD SEMIESCOLARIZADO

HERNANDEZ NUÑEZ DENISSE GABRIELA

EMBARAZO

LAS PAREJAS QUE DESEAN PREPARARSE PARA EL EMBARAZO, PUEDEN HACERLO MEJORANDO SU SALUD ANTES DE LA CONCEPCION. AL PENSAR EN ADOPTAR TAL CONDUCTA Y BUSCAR ASISTENCIA, LOS MIEMBROS DE LA PAREJA INCREMENTAN LA PROBABILIDAD DE TENER UN HIJO SANO.

En la unión sexual del hombre y la mujer, denominada copula ocoito, se depositan en el fondo de la vagina una gran cantidad de espermatozoides, contenidos en el semen masculino. Para que se produzca la fecundación, dando origen a un nuevo ser, basta que un solo espermatozoide alcance y penetre en el óvulo femenino.
En el aparato genital femenino, la vagina es el órgano receptor del pene masculino. Los espermatozoides ascienden por el cuello del útero ypenetran en la cavidad uterina, donde, excitados por el calor de esta cavidad, aumentan sus movimientos, pereciendo una gran cantidad de ellos y persistiendo los más fuertes. Al cabo de unas dos horas estarán en la trompa, en la que pueden vivir varios días; pero su poder fecundante no excede en unas 48 horas, tiempo que ha de coincidir además con el periodo fértil de la mujer.
Por su parte, elovario madura cada mes un óvulo. Hacia la mitad del ciclo, este óvulo madurado se desprende de su origen y pasa a la trompa, donde encontrara los espermatozoides. Al introducirse en él uno de estos espermatozoides se realiza la fecundación, creándose una vida nueva.
EMBARAZO
El óvulo fecundado continúa su trayecto por la trompa y llega a la cavidad del útero a las pocas horas, fijándose en lapared de esta víscera para continuar su desarrollo, que dura aproximadamente nueve meses y termina en el momento del parto.
Desde que el óvulo es fecundado, constituyendo el huevo, hasta que anida en la pared del útero, llamada endometrio, se calcula que transcurre una semana. Al mismo tiempo que se va desarrollando este huevo, forma un nuevo órgano, denominado placenta, siendo la parte vital yesencial de la nutrición del feto.
SUGERENCIA DE UN LINDO EMBARAZO
La asistencia de la maternidad ha experimentado un sustancial cambio en los últimos tiempos. En general, cada vez son más las mujeres que reconocen su necesidad especial de apoyo y de adquirir conocimientos sobre su cuerpo, los cambios que se experimentan durante el embarazo y lo que podría ocurrir durante este periodo y elparto.
Por lo tanto, para la gran mayoría de las mujeres actuales hoy día es insuficiente ya fomentar de corazón una vida nueva, es decir, desean procrear y al mismo tiempo involucrarse en todos los aspectos de este proceso, desde lo amoroso, sexual y obstétrico.
La ayuda prenatal es una de las bases fundamentales para llevar un embarazo placentero y la culminación del parto. Es un programa deapoyo a la mujer embarazada desde sus sintomatología, el desarrollo del bebe y el nacimiento de este. Llevando guías de apoyo para un mejor estado.

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO
No es necesario remarcar la importancia vital de una alimentación adecuada. No debe exagerarse ni disminuirse. La antigua creencia de que la embarazada debía comer por dos es totalmente falsa. Una dieta excesivalleva a la mujer a sobrepasar su peso por encima de la media de diez u once Kgm, que hemos indicado como aumento ideal; asimismo puede acarrear embarazos con trastornos tóxicos, llamados gestosis, y partos difíciles.
Por el contrario, pobre no influye sobre el peso del feto, pero adelgaza y ocasiona trastornos a la madre. La falta de algún principio inmediato o de ciertas vitaminas en la dietapuede ocasionar también gestosis, trastornos óseos e infecciones.
Debe saberse que tan pernicioso como una dieta exagerada o disminuida es el abuso unilateral de un determinado tipo alimenticio, con supresión o disminución de los demás principios.

ADAPTACIONES DEL EMBARAZO
El periodo que transcurre desde la concepción hasta el parto abarca aproximadamente 40 semanas. Durante este tiempo,...
tracking img