Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta del diabético es un pilar fundamental del tratamiento de la diabetes , todos los pacientes deben de cumplirla , consiguiéndose la compensación de más deun tercio de los diabéticos .

No todos los alimentos elevan el nivel de azúcar por igual , con la dieta se pretende conseguir el peso ideal , favorecer eldesarrollo normal en el caso de los niños , y mantener los valores de azúcar lo más cercanos a la normalidad .

El equilibrio en una dieta de toods los componentesnutrientes es necesario para cualquier persona :

Los hidratos de carbono producen energía (un gramo proporciona 4 calorías ) . Se encuentra principalmente enalimentos tales como cereales , legumbres , patatas y diversas frutas .

Las grasas producen mucha energía , se reciben principalmente del aceite , margarinas ,mantequillas , tocino , mantecas , etc ...

Las proteinas , sirven principalmente para formar tejidos , músculos , etc ... Las de origen animal se recibenprincipalmente de la carne , el pescado , huevo , leche y pescado . Las de origen vegetal se encuentran principalmente en las legumbres .

Las vitaminas y minerales notienen valor calórico y se reciben principalmente a través de hortalizas , verduras y frutas .

El plan de comidas : el número de ellos va a depender de muchosfactores , como son la edad , el sexo , la actividad física y la existencia o no de sobrepeso . Generalmente suele ser una dieta de 1.500 Kcal. El reparto de losprincipios inmediatos debe de hacerse de la siguiente manera :

50 - 60 % en forma de hidratos de carbono .
25 - 30 % en forma de grasas .
15 % en forma de grasas .
tracking img