Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERÍA

PLAN DE ENSEÑANZA
Ejercicios en edad avanzada

El primer mensaje que se debe hacer llegar a las personas de más edad es que debenmantenerse activos en su vida cotidiana. Muchas personas tienen una forma vida dinámica sin necesidad de participar en programas de ejercicios formales. A través de los quehaceres diarios, tales comotrabajos domésticos (ir de compras, cocinar, limpiar, etc.), se puede mantener un nivel adecuado de actividad. Es conveniente potenciar ocupaciones simples como jardinería, bricolaje o paseosdiarios. Hay que luchar, en la medida en que se pueda, contra la inactividad. Es evidente que un estado saludable tanto de cuerpo como de espíritu, favorece un envejecimiento apacible.

Aunque lacapacidad física disminuye con la edad, el grado de la reducción en la actividad física también se relaciona, en muchos casos, con falta de apetencia o estímulos debido a condicionantes sociales. Hay queincidir en la generación de estímulos como medio de disminuir la degradación física prematura. La actividad física además de comportar beneficios para el individuo también los comporta para lasociedad por la reducción de costes en sanidad y cuidados asistenciales. Antes de realizar ejercicios es muy importante ir a su médico y explicarle sus deseos de realizar ejercicios.

Objetivos

•Educar a los pacientes sobre la importancia de ir al médico a que le realicen un examen físico antes de comenzar un régimen de ejercicios.
• Explicarle a los pacientes los beneficios de hacerejercicios y los beneficios de un examen físico previo a los mismos.

EXAMEN FISICO MEDICO ANTES DE REGIMEN DE EJECICIOS EN PERSONAS DE EDAD AVANZADA.

En términos generales, el ejercicio físicomoderado no comporta riesgos a las personas de edad.

Es el médico en primer lugar el que debe evaluar a través del historial médico de la persona y de una exploración física minuciosa, la capacidad...
tracking img