Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
caso clino de la unefa Tu Rauwolfia (también Rauvolfia) es un género de árboles y arbustos perennes pertenecientes a la familia Apocynaceae. Tiene unas 85 especies que se encuentran en las regionestropicales, especialmente en India, Pakistán, Birmania, Siam y Java.
Rauvolfia caffra es el árbol de la quinina de Sudáfrica. Rauvolfia serpentina, contiene diversos bioactivos químicos, comoajmalicina, deserpidina, rescinnamina, serpentinina, y yohimbina. Reserpina es un alcaloide separado de R. serpentina que es ampliamente usado contra la hipertensión. Tiene drásticos efectos psicológicos porlo que ha sido sustituido por drogas que bajan la tensión que no tiene efectos adversos.
Otras plantas de este género se usan medicinalmente, en medicina convencional de occidente o en Ayurveda,Unani, y medicina local. Los alcaloides de este planta reducen la presión arterial, y baja la actividad del sistema nervioso central.
Usos medicinales de la Rauwolfia

Se ha comprobado que lareserpina tiene una acción inhibitoria de los nervios adrenérgicos, agotando las reservas de catecolaminas e hidroxitriptamina, conocida como 5-HT siendo esto el mecanismo que explicaría el efectofarmacológico, ya que luego de una hora de haber administrado este alcaloide se ve una lenta disminución de la presión arterial.
La administración entonces de 1 mg diario de reserpina produce descenso de lapresión arterial, tanto sistólica como diastólica, su efecto hipotensor es más notorio en pacientes hipertensos que en normotensos. Este efecto sedativo no produce sueño ni torpeza intelectual, tanto enpersonas normales como en neuróticos.
También se ha usado la ajmalina en casos de taquicardia descompensada. Asimismo, esta sustancia se comporta como vasodilatador periférico, sin embargo, hay quetener en cuenta que la prolongada administración de reserpina puede generar estados depresivos y pesadillas durante el sueño.
Lo anterior se ha comprobado en el 25% de los casos, por eso se...
tracking img