Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMORRAGIAS POS PARTO
DEFINICION
En obstetricia, la hemorragia postparto es la pérdida de más de 500 ml de sangre después de un parto vaginal o más de 1000 ml de sangre después de una cesárea, enlas primeras 24 horas del puerperio. La hemorragia postparto es la causa más importante de hemorragia en el puerperio, la principal causa de muerte materna perinatal en países desarrollados y una causaprinicipal de morbilidad a nivel mundial Todas las mujeres embarazadas experimentan sangrado o una leve hemorragia postparto durante las semanas posteriores al parto. Ésto es completamente normal yademás es un signo que le dejará saber que su útero está cicatrizando naturalmente
CLASIFICACIÓN
La hemorragia posparto puede ser dividida en 2 tipos: la hemorragia postparto temprana, que ocurredentro de las primeras 24 horas del parto, y la hemorragia postparto tardía, que ocurre 24 horas a 6 semanas después del parto. La mayoría de los casos de hemorragia posparto, superior al 99%, sontempranas. La mayoría de las mujeres con aparición súbita de hemorragia todavía están bajo el ciudado de su proveedor de salud después del parto.
• Hemorragia Postparto: pérdida de sangre
> 500 ml.Incidencia: 5%
• Hemorragia Postparto Severa: pérdida de sangre
> 1000 ml. Incidencia: 1.5%
• Hemorragia Postparto inmediato: HPP que ocurre
dentro de las primeras 24 horas.
• Hemorragia Postpartotardía: HPP que acontece despues de las primeras 24 horas
Tratamiento
Toda paciente en quien se sospecha o tenga una evidente hemorragia posparto suele ser tratada de la misma manera que cualquier otropaciente con hemorragia. Se evalúa la efectividad circulatoria por medio de los pulsos, frecuencia cardíaca, presión arterial y el examen de la región perineal. A menudo se coloca a la paciente en laposición de Trendelenburg y se colocan al menos dos vias intravenosas de calibre suficiente para pasar soluciones cristaloides y una posible transfusión sanguínea.

VIGILAR TONO ATONÍA UTERINA...
tracking img