enfermeria

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013





















CONTENIDO:
INTRODUCCIÓN………………………………………………………..3
OBJETIVOS……………………………………………………………….4
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………..4
CANCER PROSTATICO………………………………………………5
ETIOLOGIA……………………………………………………………….5
EPIDEMIOLOGIA……………………………………………………….5
DIAGNOSTICOS………………………………………………………..7
TRATAMIENTO…………………………………………………………9
RESUMEN DE PAE……………………………………………………13PAE…………………………………………………………………………18
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..25










INTRODUCCIÓN

El manejo de los pacientes con cáncer de próstata inicial es controversial. Aunque no existen estudios randomizados de buena calidad metodológica ni con seguimiento suficientemente prolongado que demuestren beneficio, la prostatectomía radical es uno de los procedimientos más ampliamenteutilizados para el cáncer de próstata temprano.
Estudios tempranos muestran una reducción en la progresión de la enfermedad posterior a la cirugía comparado con radioterapia1, pero no se observó cambios en la sobrevida a los 20 años de seguimiento2,3.
La revisión de estudios observacionales presenta escasa evidencia para apoyar alguna recomendación específica en el tratamiento de cáncer de próstatainicial4,5. Aún sin un tratamiento inicial, sólo una pequeña proporción de todos los pacientes con cáncer diagnosticado en un estadío clínico temprano mueren de cáncer de próstata dentro de los 10 a 15 años del diagnóstico6.
Un estudio reciente reporta que la tasa de mortalidad anual debida a cáncer de próstata permanece estable luego de 15 años del diagnóstico7, lo cuál no sustentaría eltratamiento agresivo para el cáncer de próstata localizado de bajo grado.
La conducta expectante es una de las opciones que debe evaluar el médico al enfrentar un paciente con diagnóstico de cáncer de próstata temprano.
Por esta razón es importante contar con estudios randomizados que evalúen el efecto en la morbi-mortalidad a largo plazo de la cirugía radical comparada con la conducta expectante.OBJETIVOS
El objetivo principal del proceso de enfermería es constituir una estructura que pueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, de la familia y de la comunidad. Otros objetivos son:
Servir de instrumento de trabajo para el personal de enfermería.
Imprimir a la profesión un carácter científico.
Favorecer que los cuidados de enfermería se realicen de maneradinámica, deliberada, consciente, ordenada y sistematizada.
Mantener una investigación constante sobre los cuidados.
Desarrollar una base de conocimientos propia, para conseguir una autonomía para la enfermería y un reconocimiento social.
Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente, familia y comunidad.
Establecer planes de cuidados individuales, familiares o comunitarios.Actuar para cubrir y resolver los problemas, prevenir o curar la enfermedad.


JUSTIFICACION
El proceso de enfermería implica habilidades que un profesional de enfermería debe poseer cuando él o ella tenga que comenzar la fase inicial del proceso. Tener estas habilidades contribuye a la mejora de la atención del profesional de enfermería al cuidado de la salud del cliente, incluyendo el nivelde salud del mismo, o su estado de salud.
Habilidades cognitivas o intelectuales, tales como el análisis del problema, resolución de problemas, pensamiento crítico y realizar juicios concernientes a las necesidades del cliente. Incluidas entre estas habilidades están las de identificar y diferenciar los problemas de salud actuales y potenciales a través de la observación y la toma de decisiones,al sintetizar el conocimiento de enfermería previamente adquirido.
Habilidades interpersonales, que incluyen la comunicación terapéutica, la escucha activa, el compartir conocimiento e información, el desarrollo de confianza o la creación de lazos de buena comunicación con el cliente, así como la obtención ética de información necesaria y relevante del cliente la cual será luego empleada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS