enfermeria

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL
“ROMULO GALLEGO”
CATEDRA: EDUCACION PARA LA SALUD
AULA MOVIL 22 COHORTE XVI











DOCENTE:
Lic. EDITH CASTILLOINTEGRANTES:
DELGADO GENESIS
DRIJA EDITHKARINA
ESTEVENZ ROSA
LESCANO ESTEFANI
MOSQUEDA MARIA
ROA YUSMARI



CARACAS, FEBRERO DE 2013
INTRODUCCIÓN
Las nuevas tecnologías abarcan un conjunto muy variado de recursos, herramientas y equipos que en los últimos años han inundado el campo de la formación. La emergencia de estos medios es uno de los aspectos más interesantes de laformación en la actualidad, por su capacidad para proporcionar apoyo en la enseñanza y en el aprendizaje en una amplia variedad de formas.
Los medios visuales son muy importantes en el método del aprendizaje ya que permite a las personas o a los receptores comprender con más facilidad el tema que da el expositor.
Estos métodos visuales son muy utilizados para la orientación de los pacientes enel área de salud. En la enfermería los métodos visuales juegan un papel muy importante ya que sirven para la fácil orientación de los usuarios que se encuentran en un hospital, ambulatorio, comunidad entre otros.
En la enfermería comunitaria se utiliza mucho los medios visuales como carteleras informativas, diapositivas y periódico mural para comunicar temas referentes a patologías, prevención,entre otras. Las charla hacia la comunidad es principal para lo que es enfermería comunitaria esta va dirigida hacia la prevención u orientación de diversas enfermedades que afectan al ser humano.















TRANSPARENCIA

El proyector de transparencias es un aparato provisto de un sistema de iluminación y de sistema óptico, de lentes y espejos , montados sobre un soportemecánico , es decir, un foco de luz , un prisma que tiene como función proyectar la imagen en la pantalla y una lente plana sobre la que se coloca el soporte de acetato , también denominado transparencia ( TRT ) . Proyecta una imagen , ampliada del original , sobre una pantalla situada detrás de la persona que lo utiliza. El original debe realizarse sobre un material transparente que se sitúasobre la plataforma de proyección. Existen dos versiones de retroproyector, la de mayor tamaño contiene el sistema de iluminación debajo de la plataforma de proyección, y la versión portátil , más ligera , presenta el foco luminoso en la cabeza periscópica .

La imagen puede realizarse sobre láminas de acetato independientes, denominadas transparencias, o sobre rollos continuos del mismo material .Las transparencias se elaboran de antemano, pero el rollo de acetato suele utilizarse cuando se trabaja en él simultáneamente a la proyección, construyendo poco a poco, ante un grupo de espectadores las informaciones gráficas sucesivas que se pretenden mostrar.
Elaboración: Las transparencias consisten en láminas de material transparente sobre las que se imprimen, manual o mecánicamente, lasimágenes a proyectar. Actualmente se utiliza el acetato, que es un plástico flexible. En el mercado se pueden adquirir transparencias elaboradas para fines didácticos, que normalmente se ofrecen en lotes monográficos de alto precio, por lo que es preferible elaborar transparencias propias, que además se adaptan mejor a las necesidades particulares.
Las sesiones realizadas proyectando transparenciascon largos textos escritos a máquina o fotocopiados de un libro no son recomendables ya que la dificultad de lectura debida al tamaño de la letra y densidad en su distribución hacen que se concentren todos los esfuerzos en leer y disminuye la capacidad de comprensión y el interés .
Toda buena transparencia debe reunir tres características esenciales :
visibilidad: que se consigue utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS