enfermeria

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El parto es el proceso mediante el cual los productos de la concepción (feto, placenta, liquido amniótico y membranas ovulares) son expulsadas al exterior, una vez que se ha completado la 24°semana de gestación. Cuando el embarazo es normal y el parto marca su finalización (semana 36° a 40°) se llama parto a término; si ocurre con anterioridad (semana 30° a 36°), parto prematuro oinmaduro, la expulsión de los productos de la concepción antes de la 24 ° semana constituye el aborto.
Hablamos de trabajo de parto cuando se produce:
 Un aumento progresivo en la intensidad y frecuenciade las contracciones
 El desplazamiento del seguimiento inferior uterino y
 Un maduración bioquímica y estructural del cuello uterino, que le permitirá posteriormente reblandecerse y dilatarse.Durante el embarazo, tanto la mujer como el feto se preparan para adaptarse al momento del parto: el feto se prepara para lograr su independencia en la vida extrauterina y la mujer experimentaadaptaciones fisiológicas y psicológicas que la preparan para dicho proceso.
El parto puede ponerse en marcha de forma natural, hablando así de parto espontáneo, o de forma artificial siendo ésteprovocado o inducido. Según su evolución hablamos de parto fisiológico o eutócico cuando no aparecen complicaciones, si por los contrarios estos aparecen, y se requiere la intervención del tocólogo, hablamosde parto patológico o distócico.

EVENTOS PREVIOS AL TRABAJO DE PARTO

Si la futura madre observa alguno de los siguientes signos, sabrá que el trabajo de parto es inminente y dentro de ellosencontramos.
 Aligeramiento ( encajamiento)
 Flujo vaginal ( goteo hemático)
 Trabajo de parto falso
 Rotura espontánea de las membranas
 Cambios en el cuello uterino

 ALIGERAMIENTO. Elaligeramiento o encajamiento describe lo que sucede cuando el feto empieza a acomodarse en la pelvis materna y desciende hacia la salida pélvica. Al referirse al aligeramiento, algunas mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS