enfermeria

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Republica bolivariana de venezuela
Ministerio del poder popular para la salud







Manejo del estrés












Caracas, Febrero del 2013
Nuestro trabajo trata sobre elmanejo del estrés, lo que se va a realizar para la próxima semana es hacer unos folletos o unas fichas con un mensaje dentro y pegado a lo q se realice, hacer un mini cotillón con 4 o 5 caramelos, lacual se le entregará a las personas y se le dará una charla o breve resumen del manejo del estrés, la cual la información es la siguente:
El manejo del estrés

En algunas ocasiones, el exceso detrabajo, las responsabilidades familiares y hasta la espera de algún acontecimiento importante, nos puede generar una situación de estrés, sin embargo, ¿qué significa este estado de fatiga? A continuaciónte brindamos algunos conceptos claves para saber cómo manejar esta situación desestabilizadora.
Claves para manejar el estrés


A continuación, detallamos algunas recomendaciones para aquellaspersonas que se han sentido estresadas en algún momento de su vida:

- Hacer ejercicio y escuchar música

- Meditar o asistir a sesiones de relajación

- Acudir a reuniones sociales y eventosculturales

- Conversar con su pareja, familiares y personas allegadas

- No escapar del problema a través del alcohol o drogas


El estrés emocional generalmente ocurre en situaciones que laspersonas consideran difíciles o desafiantes. Las personas se pueden sentir estresadas en diversas situaciones.

El estrés físico es una reacción física del cuerpo a diversos desencadenantes, como porejemplo el dolor que se siente después de una cirugía. El estrés físico a menudo lleva al estrés emocional y este último con frecuencia se presenta en la forma de estrés físico (por ejemplo, cólicosestomacales).

El manejo del estrés implica controlar y reducir la tensión que ocurre en situaciones estresantes, haciendo cambios emocionales y físicos. El grado de estrés y el deseo de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS