Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Enfermería

Es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica.

El proceso de enfermería ha evolucionado hacia un proceso de cinco fases compatible con la naturalezaevolutiva de la profesión.

Definición:

El proceso de enfermería es el sistema de la práctica de la enfermería. En el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el profesional deenfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud.

Yura y Walsh (1998)
Afirma que “Elproceso de enfermería es la serie de acciones señaladas, pensadas para cumplir el objetivo de la enfermería, mantener el bienestar optimo del cliente y si este estado cambia, proporcionar la cantidad ycalidad de asistencia de enfermería que la situación exija para llevarle de nuevo al estado de bienestar.”
En caso de que este bienestar no se pueda conseguir, el proceso de enfermería deberíacontribuir a la calidad de vida del cliente elevando al máximo sus recursos para conseguir la mayor calidad de vida posible y durante el mayor tiempo posible.

Objetivo:
El objetivo principal delproceso de enfermería es proporcionar un sistema dentro.
- El proceso de enfermería consiste en una relación de interacción en el cliente y el profesional, con el cliente como centro de atención.Organización
Como se ha señalado anteriormente, el proceso de enfermería esta organizado en cinco fases identificables:
▪ Valoración
▪ Diagnostico▪ Planificación
▪ Ejecución
▪ Evaluación.
Valoración:
La valoración es la primera fase del proceso de enfermería. Sus actividades se centran en la obtenciónde información relacionada con el cliente con el fin de identificar las necesidades, problemas, preocupaciones o respuestas humanas del cliente.

Los datos se recogen en forma sistemática,...
tracking img