enfermeria

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
La presente investigación se trata de un estudio de un caso clínico donde se puso en práctica el proceso de atención de enfermería el cual es un método sistemático yorganizado en la atención al paciente; durante el desarrollo del presente trabajo, donde el objetivo principal es brindar una atención de calidad al paciente quirúrgico, ya que está muy vulnerabledebido a las reacciones colaterales y/o complicaciones de la cirugía.
La metodología utilizada fue la recolección de datos obtenida del paciente por parte del personal de enfermería sumado ala exploración física, neurológica y la historia clínica del paciente.
El presente estudio de caso se trata de paciente femenina de 39 años de edad ubicada en la unidad de Cirugía delhospital Belén de Lambayeque que presentó un diagnóstico médico de apendicitis.

VALORACION DE ENFERMERIA

I. DATOS GENERALES
1.1 Datos Generales del Paciente:
Nombre : MBF
Edad : 39 añosEtapa de la vida : Adulta joven
Sexo : femenino
Estado civil : casada
Servicio : Cirugía Cama nº 3
Diagnóstico médico : Síndrome doloroso abdominal D/C apendicitis
EDA conDeshidratación moderada

1.2 Antecedentes Personales:
Paciente refiere que hace aproximadamente 07 días antes de ingreso al hospital presenta dolor de moderada intensidad “tirón” en fosa iliacaderecha que le impide realizar sus actividades por lo que se automédica con “naproxeno” cediendo el dolor a leve intensidad.
03 días antes del ingreso, dicho dolor con las mismascaracterísticas, regresa con intensidad moderada asociada a deposiciones líquidas, y acuosas por lo que ingiere cloranfenicol, un día antes del ingreso, se agregan nausea, además de deposición liquidas sinmoco en 9 oportunidades, por lo que continua, ingiriendo cloranfenicol. El dolor aumenta en intensidad y acude a su centro de salud, de donde es referida a hospital. Belén de Lambayeque
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS