enfermeriA

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La anatomía humana es la ciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos ala histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal). Podemos recalcar que la anatomía es una base acuerdoal propósito en el que se quiere llegar.Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, estácompuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc. Otrasvisiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferenteAnatomia Y Fisiologia Del Sistema Tegumentario E InmunologicoAnatomia YFisiologia Del Sistema Tegumentario E InmunologicoANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA TEGUMENTARIO E INMUNOLOGICO
PRESENTADO POR: SAMANTHA CASTILLO
SISTEMA TEGUMENTARIO
  * La piel es esencialmentela cubierta o envoltura exterior del organismo
  * en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos más desarrollados, el tacto.
  * La piel es la encargada de recibir los estímulos delexterior a través de las terminaciones nerviosas que se sitúan en ella y de ahí se dirigen al cerebelo que nos dice cómo debemos reaccionar.
  * La piel es la primera responsable de que sintamos unacaricia o de que notemos el calor producido por el fuego o el frío de la nieve.
  * En el adulto tiene una superficie de 2m2y un peso de 4,5-5 Kg, y representa el 16% del peso corporal
CAPAS DE LAPIEL
EPIDERMIS
  DERMIS
HIPODERMIS
EPIDERMIS
  * Es más superficial, la más delgada y muy celular. Compuesta por epitelio plano estratificado queratinizado.
CUATRO TIPOS CELULARES:
  *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS