enfermeria

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013


ÍNDICE
Tema………………………….………………………………………………….……2
Introducción…………………………..…………………………………….…..…….3
Objetivos…………………….………………………………………….….……..….4
Justificación…………………………………………………………………..…..….5
Contenido………………………….………………………………………...……9-27
Tabulación…………………………………………………………………….…28-31
Conclusiones………………………………………………………...….…..….……33
Recomendaciones…………………………………………………………..………34Anexos…………………………………………………………………….……..….35
Bibliografía……………………………………..…………………………...………36






UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD CIENCIA DE LA SALUD
CARRERA DE ENFERMERÍA
INTEGRANTE:
Mina Rodríguez Jonathan
PARALELO:
4 “a”
PROYECTO:
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
TEMA:
EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EN LOS ADOLECENTES DEL PARALELO 8TVO AÑO DE LA ESCUELA PORTETE DE TARQUI DE LA PARROQUIA COLON SECTOR EL CADI DE LA CIUDADDE PORTOVIEJO EN EL PERIODO NOVIEMBRE - ENERO DEL 2013
DOCENTE:
LCDA. SILVANA ZAMBRANO
PERIODO:
NOVIEMBRE / ENERO






Visión
Ser institución universitaria, líder y referente de la educación superior en el ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, trasmisión y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social y proyección regional y mundial.


MisiónFormar académicos, científicos y profesionales, responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemas del país como universidad de docencia con investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previstos en laconstitución de la república del ecuador.











Visión
Ser una unidad competente con liderazgo profesional en el campo de la salud, fortalecida en la investigación, docencia, gestión y vinculación.



Misión
Contribuir en la gestión, investigación, docencia, vinculación, con liderazgo en la toma de decisión, para la formación de los profesionales en salud.Visión
Ser una unidad académica reconocida, con liderazgo, comprometida en la formación integral de profesionales competitivos y de excelencia.


Misión
Formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo del país y el cuidado de salud integral del individuo, familia y comunidad.










INTRODUCCIÓN

Esta Investigación fue realizada por la respectiva visita alparalelo 8vto de la Escuela de Tarqui de la ciudad de Portoviejo con el fin de hacer seguimiento a la evaluación del estado nutricional de los estudiantes de 8tvo.
Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre unavida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. Entre otras citas Eveleth y Micozzi refieren que “las enfermedades relacionadas con el medio ambiente, como la desnutrición, representan un tercio de la carga global de mortalidad en países en desarrollo”. La tendencia en la alimentación del niño se encuentra en una exagerada ingesta de alimentos grasos de origen animal y decarbohidratos y la pérdida de los alimentos de origen vegetal, con consecuencias a largo plazo de patologías cardiovasculares y endocrinológicas”.
Los niños que comen con sus padres adquieren hábitos alimentarios más saludables que los que no practican esta costumbre, según un estudio publicado por la revista Archivos de Medicina.
También el sedentarismo que implica sentarse a ver televisión o jugar conla computadora se potencia con el comer mientras..., lo que repercute en forma negativa sobre la salud de los chicos., “Los hábitos y prácticas nutricionales en adolescentes requiere especial cuidado porque es en esta etapa en la que alcanza el 20% de la talla definitiva y el 50% del peso final del adulto”.















JUSTIFICACIÓN
El siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS