enfermeria

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
medicamentos
presentación
Administración y dosis
Efecto que produce
indicaciones
contraindicaciones
deficiencia
clorosepam
 Clonazepam 0.5 mg, caja por 30 tabletas y clonazepam 2.0 mg, cajapor 30 tabletas 2 mg
Adolescentes entre 10 y 16 años es de 1-1,5 mg/día. Para adultos la dosis inicial no debe superar 1,5 mg/día dividida en 3 tomas. Para lograr las dosis de mantenimiento se puedeir incrementando cada 72 horas 0,25-0,5 mg para adolescentes y adultos es de 3-6 mg/día. Nunca deben superarse la dosis máxima que en los niños de hasta 10 años es de 0,2 mg/kg/día y en adultos es de20 mg/día.
Adormecimiento generalizado, mucho sueño, tus reflejos se hacen muy lentos, tu capacidad de movimientos también se hace muy lenta.
Anticonvulsivante, sedante, y ansiolítico. Estáindicado como fármaco de primera línea en las crisis de ausencia típicas las ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut), las convulsiones mioclónicas y las convulsiones atónicas. Convulsionestónico-clónicas convulsiones, ataque de pánico y fobia social y como apoyo a las terapias de comportamiento. Ansiedad generalizada.

Hipersensibilidad a las benzodiacepinas, miastemia gravis, glaucoma,insuficiencia renal, hepática o respiratoria severa. Su suspensión súbita puede producir convulsiones. Suminístrese con precaución en pacientes que requieran ánimo vigilante. Contraindicado en pacientes conhepatopatías e historia de reacciones alérgicas a las benzodiacepinas, embarazo y lactancia
Debe usarse con especial precaución en las siguientes situaciones: Ataxia medular ocerebelosa, alcoholismo agudo, intoxicación aguda por drogas, daño hepático grave (como cirrosis). La dosis debe ajustarse con sumo cuidado en pacientes con neumopatías (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o hepatopatíasy pacientes que reciben tratamiento antiepiléptico o con otros fármacos de acción central. El tratamiento con clonazepam, como cualquier antiepiléptico, no debe suspenderse de forma abrupta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS