Enfermeria

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PARES CRANEALES
.- El cuerpo humano está inervado por los nervios que son una parte del sistema nervioso. Estos nervios nos ayudan a detectar a todos nuestros cinco sentidos. Los nervios cranealesson los nervios que emergen directamente del cerebro frente a los nervios espinales que salen de los segmentos de la médula espinal. En los seres humanos, hay un total de doce pares de nervioscraneales.
Sólo el primero y el segundo par de nervios salen directamente del cerebro, mientras que los restantes diez pares de salir de la base del cerebro y las partes relacionadas, como el puente y lafrontera de la médula.
Diversos pares craneales y sus funciones
Nombre del nervio craneal Origen Naturaleza y funciones
I Nervio olfativo Tiene el núcleo olfatorio anterior. Esto es puramente unnervio sensorial. Ayuda a transmitir el sentido del olfato y está situado en el foramen olfatorio en la lámina cribosa del hueso etmoides.
II Del nervio óptico Contiene las células ganglionares de laretina. Este nervio transmite la información visual al cerebro y se encuentra en el canal óptico.
III Oculomotora Esto se debe principalmente un nervio motor y se origina en el cerebro medio. Estenervio inerva músculo elevador del párpado superior, recto superior, recto medial, recto inferior y oblicuo inferior, que son todos los músculos, que en conjunto llevan a cabo movimientos más los ojos.También inerva del esfínter pupilar. Se encuentra ubicado en la fisura orbitaria superior.
IV Nervio troclear El nervio troclear se origina en el cerebro medio. Este nervio inerva el músculo oblicuosuperior, lo que deprime, rota lateralmente alrededor del eje óptico y ayuda a intort el globo ocular. Se encuentra ubicado en la fisura orbitaria superior.
V Del nervio trigémino Este es el nervio quese origina en la protuberancia. El nervio trigémino es un nervio mixto, es decir, que contiene las sensaciones sensoriales y motores. Se recibe la sensación de la cara e inerva los músculos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS