enfermeria

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Qué es la enfermería comunitaria
Es la disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades practicas de la enfermería y de la salud pública y los aplica como alternativas(estrategias) de trabajo en la comunidad con el fin de promover, mantener y restaurar la salud de la población contando con la participación (comunitaria) de esta, mediante cuidados directos e indirectos, aindividuos, familias, otros grupos y a la propia comunidad social en su conjunto como miembro de un exceso multidisciplinario y a un marco de una población general de atención de salud.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TEGNOLOGIA
JUAN PABLO PEREZ ALFONZO
IUTEPAL
EXTENSION PTO. LA CRUZ








INTEGRANTE: MAITA ANYELYSPROFESORA: AIDA CAMPOS
5To “A” Carrera: ENFERMERIA
Turno: Tarde




INTRODUCCION


El Departamento de Enfermería es un actor muy importante en la prestación de servicios de salud por lo que sedebe llevar a delante una propuesta de gestión que apunte a un Programa de Calidad Total. Si consideramos a la enfermería como un componente del sistema de salud y a esté como un componente del sistema social, ambos inmersos en una realidad cambiante, evolutiva y dinámica, entonces es comprensible la necesidad de ejercer la administración de una manera dinámica y actualizada. El sistema deenfermería es el conjunto de recursos humanos y materiales que interactúan para proporcionar atención de enfermería de un modo interrelacionado e interdependiente. El campo de acción es la atención de enfermería que se proporciona con base en el análisis, el diagnostico, el tratamiento y la ejecución del servicio. Lleva consigo liderazgo, toma de decisiones, planificación valorativa constante ycoordinación con otros profesionales de la salud con el objetivo de integrar acciones de equipo para solucionar necesidades del usuario. El ámbito de la atención de enfermería comprende instituciones de salud, empresas, escuelas, comunidades, etc.






















Objetivos Generales:

• Brindar una atención integral de enfermería a todos los usuarios del hospital a travésde un Programa de Calidad Total.
• Adecuar la dotación de Recursos Humanos a las necesidades de atención de la población y a los estándares de calidad propuestos.

Objetivos específicos:

• Aplicar un Modelo Asistencial, mediante la incorporación del proceso de Atención de Enfermería.
• Optimizar la utilización de los recursos humanos, integrando y fortaleciendo los servicios de enfermería.• Prestar servicios de enfermería de calidad que logren la proyección extramuros de la institución.
• Mostrar competencias y valores en la práctica profesional mediante un ejercicio con alto sentido ético y humano.
• Integrarse al equipo multidisciplinario para atender las demandas del usuario.
• Estimular al personal dependiente del mismo mediante la capacitación continua, creando un comitéde educación y de investigación.


MARCO TEORICO

ENFERMERIA:

Es el beneficio que se da a las personas, familia y comunidad destinadas a desarrollar la labor de enfermería.
Enfermería, es servir, desarrollar y fortalecer el potencial individual para el cuidado y la promoción del cuidado de la salud y disminuir así condiciones adversas que afectan a uno a mas miembros de nuestra comunidad.FILOSOFIA DE ENFERMERIA:

Se define como los resultados intelectuales y afectivos de los esfuerzos profesionales que realizan las enfermeras, como guía de la profesión la cual la conlleva a buscar la verdad de los elementos que la conforman y entre ellos están:

➢ Comprender las razones y relaciones fundamentales de los seres humanos y medio ambiente.
➢ Enfocar la enfermería como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS